Roland Garros: Guido Pella espera a Nadal en la segunda ronda

El argentino buscará la hazaña ante el español Rafa Nadal, número 1 mundial y diez veces campeón en París.

Por Canal26

Martes 29 de Mayo de 2018 - 11:58

 

Guido Pella

(Guido Pella. NA)

El argentino Guido Pella (78º del mundo) venció por 6-2, 6-3 y 6-4 al portugués Joao Sousa (49º) y en la siguiente etapa tendría probablemente el mayor de los obstáculos posibles: Rafa Nadal, número 1 mundial y diez veces campeón en París.


El partido había comenzado el lunes pero la lluvia obligó a interrumpirlo cuando el jugador albiceleste dominaba ya 6-2, 6-3 y 2-3.


Pella no retrasó más su clasificación y solventó el duelo en tres mangas.


Nunca antes ha superado la segunda ronda en un torneo del Grand Slam y parece poco probable que pueda conseguirlo en esta ocasión con Nadal como su eventual adversario.

Roland Garros - Rafael Nadal (Reuters)

(Roland Garros - Rafael Nadal Reuters)


El hombre que formó parte del equipo argentino que ganó la final de la Copa Davis en 2016 tiene los cuartos de final de Houston y Ginebra, en ambos casos sobre tierra batida, como sus mejores resultados este año en su preparación a Roland Garros.


En el único Masters 1000 que jugó en esta superficie, en Montecarlo, había caído ante su compatriota Diego Schwartzman en la primera ronda, por lo que en este Roland Garros ha conseguido dar un paso adelante.


Pella continuó con el gran arranque del tenis argentino en este Roland Garros, tras las clasificaciones a segunda ronda de los cuatro jugadores que habían jugado en París antes que él (Federico Delbonis, Guido Andreozzi, Diego Schwartzman, Marco Trungelliti).

Notas relacionadas