El grito albiceleste: "De la mano de Lionel Messi, todos la vuelta vamos a dar"

El himno que se escuchó en la Bombonera. Entre goles, el pedido albiceleste para que traiga la copa del mundo.

Por Canal26

Martes 29 de Mayo de 2018 - 22:27

Argentina vs. Haití, hinchada, rumbo al Mundial Rusia 2018, Reuters

La despedida de la Selección argentina ante su público, antes del Mundial de Rusia 2018, tuvo algo más que la ilusión de todo un pueblo futbolero, ya que quedó demostrado una vez más el idilio existente entre Lionel Messi y una afición urgida de una gloria tan mezquina en los últimos tiempos.

Argentina vs. Haití, Messi, rumbo al Mundial Rusia 2018, Reuters


La mayor ovación de la noche se la llevó el capitán argentino, quien retribuyó todo ese afecto con tres goles, algo que parece ser una sana costumbre con la camiseta albiceleste, ya que alcanzó los 64 tantos en 124 partidos.

Argentina vs. Haití, hinchada, rumbo al Mundial Rusia 2018, NA

"Que de la mano de Lionel Messi, todos la vuelta vamos a dar", fue el himno que tronó en una Bombonera repleta, que también ovacionó a Javier Mascherano y en especial al "local" Cristian Pavón, cuando el delantero de Boca ingresó en el segundo tiempo.

Argentina vs. Haití, hinchada, rumbo al Mundial Rusia 2018, Reuters


El público fluctuó entre el aliento para la Selección - comandado por la barra de Boca ubicado en su lugar característico- y el clásico "el que no salta es un inglés".
Cuando Messi fue a ejecutar el penal que se convertiría en el primer gol argentino, una catarata de flashes de teléfonos celulares se encendió para dejar retratado el momento de la definición.

Argentina vs. Haití, hinchada, rumbo al Mundial Rusia 2018, Reuters


El partido se transformó casi en una obra de teatro, porque la pobre estructura haitiana nunca fue peligro -ni por cerca- para Argentina, ya que los centroamericanos no patearon ni una vez al arco defendido por Wilfredo Caballero.

Argentina vs. Haití, hinchada, rumbo al Mundial Rusia 2018, NA

Pero más allá de Messi y esa sensación de pleitesía rendida por el hincha albiceleste, la despedida de la Selección argentina fue casi un entrenamiento a puertas abiertas, aunque no como el del domingo en Huracán, sino algo más oficial.

Argentina vs. Haití, hinchada, rumbo al Mundial Rusia 2018, NA
Difícil es extrapolar a Messi de todo lo que vivió el estadio boquense con la presencia de la Selección en la cancha, habida cuenta que los dos últimos partidos de local del equipo de Sampaoli fueron en Brandsen 805.

Argentina vs. Haití, Messi, rumbo al Mundial Rusia 2018, Selección Argentina, Reuters


También hubo tiempo para cantar contra Chile -"que lo mira por TV"- y obviamente para los hermanos brasileños, antes de despedir con aplausos y una nueva ovación al "Messías" que todos esperan levante la Copa del Mundo en Rusia 2018.

(Fotos Reuters y NA)

Notas relacionadas