WhatsApp: mensajes reenviados, "stickers", llamadas en grupo y transacciones de dinero

La famosa red social se adapta al mercado y a las necesidades de privacidad.

Por Canal26

Miércoles 30 de Mayo de 2018 - 14:17

Whatsapp lanzara nuevas funcionalidades

Devido a la evolución de las tecnologías y las formas de usar las redes sociales ha llevado a WhatsApp a desarrollar nuevas funcionalidades. Se espera que en los próximos meses los usuarios de la popular aplicación de mensajería instantánea puedan disfrutar de alguna de estas.

 

Podremos saber si un mensaje ha sido reenviado: En pocas semanas llegará una actualización que introducirá la posibilidad de conocer si un mensaje que hayas recibido viene de ser reenviado de otro chat privado. En este sentido, cabe recordar que WhatsApp ya había probado en Estados Unidos un proyecto similar para reducir los mensajes en cadena y el spam con un rótulo que ponía "Reenviado Muchas veces".Ahora han perfeccionado esta implementación y WhatsApp indicará encima del mensaje con la palabra 'Forwarded' y una flecha, que el mensaje viene de otro chat, con el objetivo de que el usuario sepa que el mensaje viene de haber sido enviado más veces.

 

Videollamadas en grupo: Otra de las novedades es la confirmación oficial de la llegada de las videollamadas en grupo, se trata de otra función que tendrá un gran impacto entre los usuarios y esta vez sí, hay confirmación oficial. Fue en el pasado evento orientado a los desarrolladores de Facebook cuando la firma confirmó que sería posible hacer encuentros mediante vídeo entre varios amigos, una confirmación que llegó precedida de muchos rumores que han terminado siendo ciertos.

 

Stickers o Pegatinas: como Telegram y Line a la aplicación de mensajería instantánea. Los iconos de grandes dimensiones que expresan un sentimiento o sentido del humor llegarán este mismo año a WhatsApp después de probar su éxito en Line, donde los usuarios no dudan en adquirir nuevos lanzamientos para personalizar sus mensajes.

 

Pagos a través de la aplicación: En los próximos meses WhatsApp incluirá una posibilidad de envío de dinero entre particulares, que podría crecer en el futuro hasta permitir transacciones entre comercios. Todavía no hay un proyecto claro sobre la implantación de esta función, si bien figura entre las más deseadas por los usuarios. Otras aplicaciones similares, como WeChat, la app de mensajería más utilizada en China que ya cuenta con este desarrollo.

 

Notas relacionadas