Marcha Federal: detuvieron a manifestantes con "garrotes, proyectiles y drogas"

La policía secuestró "palos, gomeras, piedras, proyectiles de acero, bebidas alcohólicas y marihuana" entre lso manifestantes que se movilizaban en micro hacia Plaza de Mayo.

Por Canal26

Viernes 1 de Junio de 2018 - 15:18

Marcha Federal - Manifestantes detenidos con armas, drogas y alcohol en operativos

 

La Policía Bonaerense difundió la realización de controles a manifestantes que se dirigían a la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la Marcha Federal organizada por movimientos sociales y dio a conocer que en ese marco se "secuestraron palos, gomeras, piedras, proyectiles de acero, bebidas alcohólicas y marihuana".


A través de un comunicado, la fuerza de seguridad bonaerense indicó que los controles "se realizan en conurbano oeste, sur, norte y en La Plata" y que "Participan oficiales de la Policía de la Provincia con colaboración de fuerzas federales". Se informó que de los operativos participaron "más de 550 efectivos" bonaerenses.

 

Marcha Federal - Manifestantes detenidos con armas, drogas y alcohol en operativos


"Los procedimientos, en los que participan oficiales de distintas dependencias policiales, se llevan a cabo principalmente en la zona oeste, en la zona sur, acceso norte y en la región capital (ciudad de La Plata)", indicó.


Además, precisó que en un sólo micro encontraron 11 garrotes, botellas y gomeras con proyectiles de acero; elementos que quedaron rápidamente en calidad de secuestro".

 

Marcha Federal - Manifestantes detenidos con armas, drogas y alcohol en operativos


"Sobre la autopista Richieri en cercanías al peaje troncal, los uniformados interceptaron otros tres colectivos escolares que transportaban 25 personas cada uno y del interior de éstos, entre los asientos, encontraron (y luego incautaron) bulones, piedras, bolitas de vidrios, palos, gomeras, bebidas alcohólicas y dosis de marihuana", se indicó oficialmente.


Además, informaron que "las tareas preventivas en los accesos a la ciudad porteña continuarán durante el transcurso del día a fin de garantizar la seguridad pública".