EXCLUSIVO RADIO LATINA

Lagomarsino: "No habría que descartar que la muerte de Nisman fuera por causa contra Cristina Kirchner"

El técnico informático habló en exclusiva con Radio Latina tras conocerse el fallo que afirma que Nisman fue asesinado por su denuncia contra la expresidenta y dio su punto de vista.
Viernes 1 de junio de 2018

Lagomarsino - Radio Latina

Diego Lagomarsino, procesado en la causa de la muerte de Alberto Nisman por encontrarlo partícipe necesario del homicidio, habló en exclusiva con Pablo Duggan en Radio Latina luego del fallo que afirma que el fiscal fue asesinado por su denuncia del Pacto con Irán, donde está involucrada la expresidente Cristina Kirchner.

 

Sobre el fallo: "Lo acabo de terminar de leer, es bastante extenso y tiene alguna cosas en las cuales no coincidimos. Por ejemplo dice que Alberto leyó los diarios en la computadora a las 10 y en realidad la pericia dice que fue a las 7."

 

Al respecto de los errores en el fallo: "Incluso dice que los diarios ya estaban bajo la puerta y eso es falso. Para mí fue un error ortográfico. Me llama mucho la atención que sea una réplica de lo que dice Taiana, aunque hace una comparativa en lo que dice el cuerpo médico foerense y Gendarmería Nacional. Pero se están olvidando de algo fundamental que es la Policía Federal".

 

"La Policía Federal dice que Nisman estaba parado frente al espejo, con ambas manos empuñando el arma y sólo adentro del baño. Esa pericia tiene 100 páginas y demuestra de 45 modos diferentes que Nisman se autodisparó, no lo pone sólo en textos sino también con imágenes", explica.

 

Y agrega: "Él tiene una mancha en forma de L, cerca del tobillo interno de la pierna izquierda. Eso indica que la gota está cayendo por gravedad cuando el cuerpo cae, la gota sigue cayendo pero esta vez la pierna en vez de estar en posición vertical pasa a estar en posicion horizontal y por lo tanto hace ese ángulo recto. La pierna en esa posición de rodilla en tierra tiene que estar para de alguna manera que tenga sentido esa mancha, esa mancha es muy importante y no puede dejarlo."

 

Sobre por qué no apeló: "La decisión la tomamos entre todos, sabiamos que iba a venir por este lado el resutlado. Queremos ir a Juicio oral para demostrar mi inocencia, creo que allí se pdorá hacer una deliberación adelante de todos sobre lo que dijeron los peritos".

 

"Ahora me dicen terrorista, antes espía. No es muy compatible que el Estado contrate a alguien del exterior como servicio y eso anula que sea del servicio. Hay que investigar en serio", dice.

 

Al respecto de sí que cree que su muerte se debe a la denuncia que presentó el fiscal: "No habría que descartarlo, es lo que vengo diciendo desde un primer día. Hay que investigar a todos, no sólo a uno. En procesamiento este fallo no cambia nada, te digo que tengo una tranquilidad de no haber sido parte de un plan. Le di el arma a Alberto a pedido de él, todo el tiempo conté lo mismo. No tengo otra cosa que agregar".

Alberto Nisman
Radio Latina (categoria)
Diego Lagomarsino
Denuncia
Pacto con Irán
Cristina Fernández de Kirchner
Entrevista
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

En plena cuarentena por coronavirus, Cristina Kirchner y Florencia llegaron al país y se aíslan

La ex jefa del Estado arribó a las 22.55 al aeropuerto internacional de Ezeiza, en el vuelo 360 de la empresa Cubana de Aviación, precisaron.
Lunes 23 de marzo de 2020

Cristina Kirchner y FlorenciaCristina Kirchner y Florencia.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó esta noche a la Argentina junto a su hija Florencia en un vuelo proveniente de La Habana, Cuba, confirmaron fuentes de su entorno.



La ex jefa del Estado arribó a las 22.55 al aeropuerto internacional de Ezeiza, en el vuelo 360 de la empresa Cubana de Aviación, precisaron.



Cristina Fernández de Kirchner llegó a la estación aérea junto a su hija Florencia, con quien permaneció en la isla durante una semana para acompañarla en los preparativos de retorno al país luego del tratamiento médico de un año al que debió someterse en Cuba.



La funcionaria informó esta semana sobre su regreso a la Argentina en una serie de tuits en los que expresó que, aunque Cuba no es un país de riesgo, cumpliría el plazo de aislamiento social, preventivo y obligatorio, fijado por el Poder Ejecutivo desde el 20 de marzo y hasta el 31 del mismo mes para contener la propagación del virus.



En ese mensaje, la vicepresidenta pidió a los argentinos que "hagan lo mismo, que se cuiden y que cuiden a los demás respetando el aislamiento preventivo en sus casas".



Florencia Kirchner había arribado a Cuba en febrero del 2019 para hacer un curso de guión cinematográfico pero, durante su estadía, pidió permiso para demorar su regreso y someterse a un tratamiento de salud a raíz de un trastorno de estrés postraumático, de acuerdo a lo informado por su madre y sus abogados ante la justicia.



Sobre el regreso de Florencia, Cristina señaló que "ella junto a sus médicos y sus médicas, lograron restablecer parte de su salud perdida y hace un tiempo vienen trabajando su regreso a casa".



"Pero ya se sabe, nada es tan sencillo. Por eso Flor me pidió que la venga a buscar para ayudarla. Sentía que sola no iba a poder", relató la vicepresidenta luego de emprender el viaje a la isla, en un vuelo que partió de Buenos Aires el lunes 16 de marzo, para ayudar a la joven en los preparativos de retorno al país.

Coronavirus
Cristina Fernández de Kirchner
Florencia Kirchner
TRAS UN AÑO

Cristina Kirchner anunció que regresa desde Cuba a Buenos Aires junto a Florencia

La ex mandataria anunció que regresará al país proveniente de Cuba junto a su hija, quien se encontraba en la isla bajo tratamiento médico.
Viernes 20 de marzo de 2020

Cristina Kirchner y FlorenciaCristina Kirchner y Florencia.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que en unas horas regresará a Buenos Aires proveniente de Cuba junto a su hija Florencia, quien se encontraba en la isla bajo tratamiento médico desde febrero del año pasado.



La ex mandataria llegará al país en medio del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" dispuesto ayer por el presidente Alberto Fernández con el acuerdo de los gobernadores, que comenzó a regir en el primer minuto de hoy y se extenderá hasta el próximo 31 de marzo, con el fin de mitigar la expansión de la pandemia de coronavirus en todo el país.



"En unas horas más, regresaré a Buenos Aires en el vuelo semanal de Cubana de Aviación con mi hija Florencia", anunció la ex Presidenta en su cuenta de Twitter hace instantes.

 

"Ella junto a sus médicos y sus médicas, lograron restablecer parte de su salud perdida y hace un tiempo vienen trabajando su regreso a casa. Pero ya se sabe, nada es tan sencillo. Por eso Flor me pidió que la venga a buscar para ayudarla… sentía que sola no iba a poder", agregó la Vicepresidenta en una serie de tuits publicados hace minutos.



En ese marco, indicó que "si bien Cuba no es un país de riesgo, al llegar cumpliré con los 14 días de aislamiento" y agregó: "Les quiero pedir que hagan lo mismo, que se cuiden y que cuiden a los demás respetando el aislamiento preventivo en sus casas".



Florencia Kirchner viajó a Cuba en febrero del 2019 para hacer un curso de guión cinematográfico pero, durante su estadía, pidió permiso para demorar su regreso y someterse a un tratamiento de salud a raíz de un trastorno de un estrés postraumático, de acuerdo a lo informado por su madre y sus abogados ante la justicia.

Cristina Fernández de Kirchner
Florencia Kirchner
Cuba