ALERTA - Coronavirus en la Argentina: el Gobierno informó 20 nuevas muertes y 30.095 personas recibieron el alta

EXCLUSIVO RADIO LATINA

Lagomarsino: "No habría que descartar que la muerte de Nisman fuera por causa contra Cristina Kirchner"

El técnico informático habló en exclusiva con Radio Latina tras conocerse el fallo que afirma que Nisman fue asesinado por su denuncia contra la expresidenta y dio su punto de vista.
Viernes 1 de junio de 2018

Lagomarsino - Radio Latina

Diego Lagomarsino, procesado en la causa de la muerte de Alberto Nisman por encontrarlo partícipe necesario del homicidio, habló en exclusiva con Pablo Duggan en Radio Latina luego del fallo que afirma que el fiscal fue asesinado por su denuncia del Pacto con Irán, donde está involucrada la expresidente Cristina Kirchner.

 

Sobre el fallo: "Lo acabo de terminar de leer, es bastante extenso y tiene alguna cosas en las cuales no coincidimos. Por ejemplo dice que Alberto leyó los diarios en la computadora a las 10 y en realidad la pericia dice que fue a las 7."

 

Al respecto de los errores en el fallo: "Incluso dice que los diarios ya estaban bajo la puerta y eso es falso. Para mí fue un error ortográfico. Me llama mucho la atención que sea una réplica de lo que dice Taiana, aunque hace una comparativa en lo que dice el cuerpo médico foerense y Gendarmería Nacional. Pero se están olvidando de algo fundamental que es la Policía Federal".

 

"La Policía Federal dice que Nisman estaba parado frente al espejo, con ambas manos empuñando el arma y sólo adentro del baño. Esa pericia tiene 100 páginas y demuestra de 45 modos diferentes que Nisman se autodisparó, no lo pone sólo en textos sino también con imágenes", explica.

 

Y agrega: "Él tiene una mancha en forma de L, cerca del tobillo interno de la pierna izquierda. Eso indica que la gota está cayendo por gravedad cuando el cuerpo cae, la gota sigue cayendo pero esta vez la pierna en vez de estar en posición vertical pasa a estar en posicion horizontal y por lo tanto hace ese ángulo recto. La pierna en esa posición de rodilla en tierra tiene que estar para de alguna manera que tenga sentido esa mancha, esa mancha es muy importante y no puede dejarlo."

 

Sobre por qué no apeló: "La decisión la tomamos entre todos, sabiamos que iba a venir por este lado el resutlado. Queremos ir a Juicio oral para demostrar mi inocencia, creo que allí se pdorá hacer una deliberación adelante de todos sobre lo que dijeron los peritos".

 

"Ahora me dicen terrorista, antes espía. No es muy compatible que el Estado contrate a alguien del exterior como servicio y eso anula que sea del servicio. Hay que investigar en serio", dice.

 

Al respecto de sí que cree que su muerte se debe a la denuncia que presentó el fiscal: "No habría que descartarlo, es lo que vengo diciendo desde un primer día. Hay que investigar a todos, no sólo a uno. En procesamiento este fallo no cambia nada, te digo que tengo una tranquilidad de no haber sido parte de un plan. Le di el arma a Alberto a pedido de él, todo el tiempo conté lo mismo. No tengo otra cosa que agregar".

Alberto Nisman
Radio Latina (categoria)
Diego Lagomarsino
Denuncia
Pacto con Irán
Cristina Fernández de Kirchner
Entrevista
MENSAJE EN TWITTER

Cristina Kirchner, en Día del Periodista: "Felicitaciones a los y las que ejercen la profesión con compromiso con la verdad y con la Patria"

La vice presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner se expresó en las redes. Criticó duramente a la persecución y el espionaje en épocas de Mauricio Macri.
Domingo 7 de junio de 2020

Cristina Fernández de Kirchner, Senado, NACristina Kirchner. NA.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se expresó este domingo 7 de junio en su cuenta personal de Twitter, con motivo del Día del Periodista.

 

La ex mandataria hizo un escueto pero concreto posteo en la red social.

 

"Mi saludo en el #DiaDelPeriodista para los y las que ejercen la profesión con compromiso con la verdad y con la Patria.

 

La persecución y el espionaje del gobierno de Macri también afectó a muchas y muchos de ellos, ahora lo sabemos todos y todas", expresó este domingo Cristina Fernández de Kirchner.

 

El 7 de junio se celebra en Argentina el Día del Periodista.

 

Esa fecha quedó establecida cuando el 7 de junio de 1810, Mariano Moreno publicó La Gazeta de Buenos Aires, primer periódico del nacimiento del país.

 

 

 

Además, también sirvió como órgano de difusión de las ideas de la Primera Junta de Gobierno.

 

Además de su fundador, abogado, político y uno de los grandes mentores de la Revolución de Mayo, también formaron parte Manuel Belgrano y José Castelli.

 

En esa primera edición, Moreno recita: “¿Por qué se han de ocultar a las Provincias sus medidas relativas a solidar su unión, bajo nuevo sistema? ¿Por qué se les ha de tener ignorantes de las noticias prósperas o adversas que manifiesten el sucesivo estado de la Península?… Para el logro de tan justos deseos ha resuelto la Junta que salga a la luz un nuevo periódico semanal”.

Día del periodista
Cristina Fernández de Kirchner
Mensajes en Twitter
EXCLUSIVO RADIO LATINA

Ricardo Forster sobre la infectadura: "Es descalificador e injurioso para la democracia argentina"

"Hablar de 'infectadura' es un insulto a la conciencia cívica de cada individuo", dijo el filósofo y asesor presidencial en EXCLUSIVA CON RADIO LATINA.
Martes 2 de junio de 2020

Ricardo Forster, filósofo, sobre infectadura, Radio LatinaRicardo Forster, filósofo, sobre infectadura, Radio Latina.

Tras la polémica por la "infectadura", intelectuales y científicos firmaron una carta en defensa de la cuarentena. Ricardo Forster, filósofo y asesor presidencial dialogó sobre la "infectadura" con Gustavo Mura en "El ojo de la tormenta" por Radio Latina.

 

"He firmado una respuesta indirecta con 20 mil miembros de la comunidad universitaria, científica de todo el país el han dado a un documento irresponsable, descalificador e injurioso para la democracia Argentina... El Estado Nacional está haciendo un esfuerzo", sostuvo.

 

"Hablar de 'infectadura' es un insulto a la conciencia cívica de cada individuo", dijo Forster.

 

"El 80% de los argentinos, sostiene, valora y apoya el esfuerzo que esta haciendo el Estado Nacional. El presidente esta hablando de empresas que tienen las espaldas anchas, porque pueden sostener en momentos de dificultad a sus empleados", destacó.

 

Y destacó sobre el documento que "parece que entramos en un espiral que tiene dentro el documento de las 300 personas".

 

"Es un esfuerzo que hacemos todos los argentinos", sostuvo y destacó: "Hemos logrado en mas de dos meses, que la famosa curva se logre aplanar".

 

"La mayor cantidad de provincias hoy tienen un régimen flexible de la cuarentena", dijo sobre la situación del país. Y agregó que "hay provincias que ya han salido de la cuarentena, hoy tenemos el foco en CABA y PBA". 

Infectadura
Cuarentena
Radio Latina (categoria)