Tras el rescate, habló el vocero de Macri: "La pasamos muy mal"

Iván Pavlosky fue uno de los funcionarios que aterrizó de emergencia en un helicóptero en las altas cumbres en Catamarca.

Por Canal26

Sábado 2 de Junio de 2018 - 19:57

Rescate Catamarca - comitiva Foto NA

(Foto NA)

El vocero del presidente Mauricio Macri, Iván Pavlovsky, destacó la labor del equipo de rescate que ayudó a la comitiva oficial a salir del cerro de Catamarca en el que pasaron casi 20 horas con nevadas y temperaturas bajo cero y contó la experiencia.

 

Pavlovsky sostuvo que habían "tomado la decisión de bajar caminando" cuando llegó el equipo de rescate con bomberos voluntarios de Catamarca y el Cuerpo de Operaciones Especiales de la Policía provincial, cuya labor "fue brillante" según describió el funcionario.

 

"En estas situaciones el espíritu de grupo y solidario aparece en la gente", destacó el vocero presidencial en declaraciones a la prensa.

 

Según relató, durante las horas que pasaron en el lugar no pudieron hablar por teléfono con sus allegados ni tampoco con el Presidente porque tenían "poca señal" y quisieron usarla "para dar las coordenadas" de su ubicación.

 

"Teníamos tres litros de agua para toda la noche, sin saber cuándo nos iban a rescatar. Teníamos que comer cada hora, un cuarto de galletita y dos tragos cortos de agua", contó Pavlovsky.

 

"La pasamos muy mal, pero por suerte ya nos rescataron", dijo.

 

"Pensé en mis seres queridos para estar bien. A las 18 se hizo de noche, nos dijeron que al otro día nos rescatarían y los seis tripulantes de la Fuerza Aérea hicieron todo lo posible para que ese momento no fuera tan duro", finalizó.

Notas relacionadas