Marcos Peña en Londres: gestiones por Malvinas y negocios con Gran Bretaña

El jefe de Gabinete llegó a Londres acompañado del ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo para llevar adelante una agenda política y comercial.

Por Canal26

Domingo 3 de Junio de 2018 - 20:42

Marcos Peña - Londres

(Foto NA)

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, llegó a Londres, donde comenzará una serie de reuniones bilaterales con las autoridades británicas.

 

El referente del Gobierno se quedará en la capital inglesa hasta el martes próximo, para luego continuar su gira internacional en la ciudad estadounidense de Nueva York.

 

Acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, el funcionario nacional mantendrá encuentros con el secretario de la primera ministra del Reino Unido Theresa May, con miembros del Parlamento y con empresarios.

 

Durante su estadía en Londres, Peña se reunirá con autoridades del Gobierno del Reino Unido y con representantes parlamentarios para "analizar distintos temas que forman parte de la agenda bilateral", se informó oficialmente.

 

El jefe de Gabinete tendrá su primera actividad a las 9:30 del lunes, (5:30 hora argentina), la cual consiste en un homenaje para los soldados británicos caídos durante la guerra de Malvinas.

 

Peña depositará una ofrenda floral en la catedral de St. Pauls, como gesto de reciprocidad por parte del Gobierno de Mauricio Macri luego del tributo que hizo el 20 de mayo pasado en Buenos Aires el canciller del Reino Unido, Boris Johnson, a los combatientes argentinos que murieron durante ese conflicto bélico.

 

Justamente, el funcionario se reunirá a las 15:15 (11:15 de acá) con Johnson, aunque antes tendrá encuentros con el secretario de Estado para el Comercio Exterior, Liam Fox; el ministro de Economía, Phillip Hammond, y el secretario de Estado de Medio Ambiente, Alimentos y Agroindustria, Michael Gove.

 

También se entrevistará con parlamentarios miembros del Grupo de Amistad con Argentina y por la noche compartirá una cena en la Residencia Oficial Argentina con miembros del Gobierno británico, el Parlamento, académicos e inversionistas.

 

El martes, en tanto, Peña tendrá dos rondas de reuniones con empresarios e inversores y brindará una conferencia sobre el tema "Presidencia Argentina del G-20- Cambio político promoviendo una agenda para una economía global sustentable".

 

La agenda prevista concluirá poco después del mediodía con las entrevistas que el Jefe de Gabinete mantendrá con Peter Hill, secretario de la primera ministra Theresa May; David Lidington, ministro del Gabinete, y Mark Sedwill, consejero de Seguridad Nacional.

 

En tanto, en la ciudad norteamericana el jefe de Gabinete mantendrá el miércoles 6 entrevistas con representantes del mundo financiero, inversores y autoridades diplomáticas.

 

El funcionario compartirá un desayuno con autoridades del Consejo Empresarial para el Entendimiento Internacional y luego será agasajado con un almuerzo en el Council of Americas.

 

Está previsto que durante su estadía en Nueva York, Peña también se reúna con la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley. 

Notas relacionadas