Marcelo Tinelli a la política: ¿broma o apuesta seria para el futuro cercano?

El conductor dijo que podría evaluar una candidatura política. Desde su entorno afirman que habló con Macri y también con referentes del peronismo. Tinelli encargó encuestas para medir su imagen entre la gente.

Por Canal26

Lunes 4 de Junio de 2018 - 08:25

Marcelo Tinelli

 

La política argentina podría verse sacudida en poco tiempo más por la llegada de un actor inesperado. Bien es sabido que Marcelo Tinelli, conductor y productor televisivo, se ha planteado permanentemente nuevos retos y desfaíos. Pero ¿estará la política entre sus planes más inmediatos?

 

"Por ahora no", repite una y otra vez Tinelli ante quienes lo consultan, pero nunca se sabe.

 

Lo concreto es que si es que llega a tomar la decisión, desde todos los sectores políticos lo quieren de su lado.

 

El propio presidente Mauricio Macri lo llamó el martes y luego volvieron a chatear el miércoles.

 

También Tinelli recibió el llamado del senador peronista Miguel Pichetto, quien lo consultó sobre sus deseos de meterse en la arena política, aunque tampoco obtuvo respuesta por el momento. "¡Tenés que hacer algo!", se despidió diciendo Pichetto.

 

Pese a que Tinelli dice que "por ahora no", el conductor sigue contratando encuestas para determinar su imagen entre la gente y a eso le sumó preguntas de política electoral: "¿Votaría a Tinelli para un cargo político en 2019?".

 

Los datos le dieron cierta confianza: un 49% dijo que podría votarlo y casi un 15% aseguró que lo apoyaría sin dudar.

 

Previamente, una encuesta de esta semana le generó de todos modos algo de preocupación, ya que el 80% de los encuestados por la consultora Giacobbe lo consideró como un oportunista.

 

"Es una operación", dijeron desde cerca del conductor, además de recordar que el hijo del consultor trabaja para el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

 

Tinelli se define como peronista políticamente, pero eso es algo que se daría más por la sensibilidad social que por el propio sello partidario.

 

"Es del interior de la provincia, su viejo era peronista... está claro que quiere jugar con nosotros", expresó recientemente un funcionario justicialista que lo visita con regularidad.

 

El primer peronista que lo visitó en octubre pasado con la consigna de "presidente 2019" fue Eduardo Duhalde, quien trató de convencerlo de la necesidad de encabezar la reconstrucción de un PJ en crisis También hubo reuniones con Francisco de Narváez y con los gobernadores Sergio Uñac y Juan Manuel Urtubey (ahora distanciado).

 

Finalmente, tras la larga lista de quienes lo consultaron, Tinelli mantuvo una charla con el diputado Diego Bossio.

 

Pero desde su entorno no perciben la simpatía de Tinelli por el PJ: "Sí, es peronista. Pero más que peronista, Marcelo es un outsider. Viene del fútbol, como Mauricio Macri. Hoy está más cerca de Pro", aseguraron.

 

El conductor suele conversar con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , con el vicejefe Diego Santilli y el diputado Guillermo Montenegro. Con este escenario, surge la duda: Tinelli a la política: ¿broma o apuesta seria para el futuro cercano?

Notas relacionadas