Por caída del consumo, cierra una fábrica que abastece a la marca Don Satur

Se trata de la empresa que fabrica productos de la marca y que tiene su planta en Chacabuco.

Por Canal26

Martes 5 de Junio de 2018 - 08:22

Cierre de fábrica - Consumo

Los dieciocho trabajadores de la empresa panificadora Maitén, que abastece de productos a la reconocida marca Don Satur, serán despedidos a fin de mes debido a la caída de un contrato por la baja del consumo, en la localidad bonaerense de Chacabuco.

 

Los hasta ahora empleados de la panificadora se sumarán a una lista de 390 trabajadores que en los últimos tres meses perdieron sus empleos en distintos rubros por reducción de personal o cierre de fábricas en la ciudad del noroeste bonaerense en la que residen 30.000 habitantes.

 

Entre otras empresas, cerraron en las últimas semanas la molinera Cuesta Colorada ubicada en el parque industrial local y la estación de servicio Petro Nort, con más de 50 años, donde cumplían tareas seis trabajadores.

 

 

 

Los dieciocho trabajadores de la tradicional panificadora Maitén recibieron la noticia sobre el cierre de la planta y ahora se encuentran negociando lasindemnizaciones, con la mediación del ministerio de Trabajo provincial.

 

La panificadora argumentó que la empresa de galletitas Don Satur le confirmó que a fines de junio rescindirá unilateralmente un contrato de abastecimiento que tenía vigencia hasta fines de 2018, por lo que dejará de comprarle la producción a partir del mes que viene.

 

Según publicaron los medios locales, tal como sucede con Cuesta Colorada, la empresa quiere abonar el 50% de la indemnización, por lo que los trabajadores, nucleadosen el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), comenzaron con tratativas en el ministerio de Trabajo.

Notas relacionadas