Detalles del espectacular Expreso de las Luces del Norte, la atracción que deslumbra en Rusia

El Expreso de las Luces del Norte parte de la capital rusa, llega a orillas del océano Glacial Ártico y finaliza en San Petersburgo.

Por Canal26

Martes 5 de Junio de 2018 - 13:04

Expreso de las Luces del Norte

El tren parte de Moscú, cruza el Círculo Polar Ártico y llega hasta Múrmansk y permite conocer parte de la Rusia profunda y ser testigos de uno de los fenómenos naturales más extraordinarios del mundo: la aurora boreal.

 

El mismo cuenta con camarotes en dos categorías -standard y gold- y vagones bar y restaurante. Y con todo incluido: pasaje, todas las comidas diarias, paradas en distintas ciudades con alojamiento en hoteles, excursiones, guías en español y salidas para admirar auroras boreales.

Expreso de las Luces del Norte

Se parte en plena noche desde la Estación de Leningrado (Leningradsky Bokzal), con una temperatura de casi 7 grados bajo cero.

 

La primera bajada es en la estación Apatite, con alojamiento en Kirovsk para conocer atractivos locales como la Aldea de Hielo y una villa saami, para luego seguir ir hasta Múrmansk, la ciudad más septentrional de Rusia, y salir tres noches a disfrutar –si aparece, porque nunca puede garantizarse- de la aurora boreal.

 

Luego se llega a la estación “Apatite”, nombre de la estación que refiere a un mineral muy abundante en la zona, del que se obtiene fósforo y fosfatos y cuya mina justifica la existencia de la estación, a 15 km de nuestro destino: Kirovsk.

Expreso de las Luces del Norte

Expreso de las Luces del Norte

Allí está Aldea de Nieve, en las afueras del pueblo, consiste en una serie de túneles y galerías de hielo en los que artistas de la región y otros países tallan esculturas en hielo sobre temas varios, de leyendas de la zona a personajes de dibujos animados.

 


Lo siguiente de Kirovsk, es Múrmansk el trayecto es en combi: poco más de 200 km por la ruta E-105, para hacer una parada intermedia en una recreación de una aldea saami y conocer algo de esta particular cultura, también llamada lapona.

 

Múrmansk, es el mayor puerto de Rusia en el Ártico y la mayor ciudad del mundo al norte del Círculo Polar Ártico, con casi 315.000 habitantes, que llegan a 400.000 sumando los alrededores.

Expreso de las Luces del Norte

Múrmansk es sede de la flota de rompehielos nucleares de la Armada de la Federación Rusa, y en el puerto destaca con orgullo el Lenin, primer rompehielos de propulsión nuclear en el mundo.

Expreso de las Luces del Norte

Llegada
A Moscú por Aerolíneas Argentinas + Aeroflot, desde $ 50.700 ida y vuelta. Por Turkish Airlines, vía Estambul, desde US$ 1.574.

 

Fechas
​Expreso Luces del Norte Las próximas salidas son en 2019: 18 de enero, 1° de febrero y 15 de febrero.

 

Costo
​En categoría Standard Plus, 3.762 euros; en Gold, 5.802 euros.

 

Dónde informarse
Essential Travel, (011) 4321-1080
www.essentialtravel.tur.ar
​www.facebook.com/elmundoentren

Notas relacionadas