Doble crimen narco en Belgrano: ¿cómo entró el sicario a la casa de las víctimas?

La policía busca pistas que permitan identificar al supuesto sicario implicado en el hecho. Tratan de establecer cómo ingresó al edificio para perpetrar el doble crimen.

Por Canal26

Miércoles 6 de Junio de 2018 - 07:18

Doble crimen narco en Belgrano - Violencia

 

Un hombre de nacionalidad mexicana que cumplía prisión domiciliaria en la causa en la que se investiga el envío de cocaína a México, Canadá y Europa conocida como "Bobinas Blancas" y su hijo colombiano, fueron asesinados en un departamento del barrio porteño de Belgrano.

 

Según informaron fuentes policiales y judiciales, antes de cometer el doble crimen, que se sospecha habría sido por un ajuste de cuentas, el sicario que entró encapuchado al lugar encerró en el departamento a una abogada que se había reunido con las víctimas.

 

La gran pregunta que se hacen las autoridades que investigan el hecho de violencia, es ¿cómo entró el sicario a la casa de las víctimas?. La cuestión, ciertamente sospechosa, está en plena investigación.

 

El hecho ocurrió este lunes por la noche en un departamento del cuarto piso de un edificio ubicado en la avenida Cabildo al 2.600 y las dos personas asesinadas fueron identificadas como Rodrigo Alexander Naged Ramírez, de 60 años, imputado en la causa por narcotráfico, y su hijo John Naged, de unos 30.

 

Según indicaron los voceros, mientras padre e hijo estaban terminando la reunión con la abogada Julieta Bonanno, alrededor de las 22:30 de este lunes, ingresó al departamento el hombre encapuchado que los asesinó.

 

A punta de pistola, el sicario obligó a la letrada a atar a padre e hijo y luego la encerró en el lavadero del departamento, según le contó la abogada a los investigadores.

 

La mujer escuchó detonaciones y a los gritos pidió ayuda de vecinos, que llamaron a la comisaría.

 

Al llegar los efectivos, encontraron los cadáveres del mexicano y su hijo colombiano, además de un cuchillo con sangre y tres vainas servidas de un arma de fuego calibre 9 milímetros.

 

La causa por el doble crimen quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 55, cuyo titular es el juez Alejandro Litvack.

 


Causa "Bobinas Blancas"

Naged Ramírez, junto a otros nueve personas, está imputado en la causa "Bobinas Blancas" en el que se secuestraron cerca de dos toneladas de cocaína en diferentes operativos realizados en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y en la provincia de Mendoza.

 

Durante esos procedimientos, realizados en junio de 2017, se secuestraron 1.375,89 kilos de cocaína dentro de ocho bobinas de acero depositadas en el Parque Industrial de Bahía Blanca y otros 486,28 kilos dentro de bolsas de arpillera con piedras semi preciosas dentro de un galpón en localidad mendocina de Perdriel.

 

La droga incautada fue valuada en ese momento en unos 60 millones de dólares y según la investigación tenía como destino México, Canadá y Europa.

 

Tras quedar detenido, Naged Ramírez sufrió un accidente cerebro-vascular, por lo que la justicia le había concedido la prisión domiciliaria y por eso se encontraba en el departamento en el que fue asesinado. Cuando Naged Ramírez fue detenido el año pasado declaró ser constructor y dijo que vivía en un departamento de un lujoso edificio ubicado en la calle Olga Cossettini 1112, en la zona Puerto Madero, frente a la Dársena Sur y a metros del Puente de la Mujer.

Notas relacionadas