Cancillería advirtió a la AFA sobre riesgos por jugar amistoso en Jerusalén

Así lo indicó Jorge Faurie, Ministro de Relaciones Exteriores argentino. "Nosotros esperaríamos que el deporte fuera una causa de unión de todos los pueblos, no una causa de división", aseguró.

Por Canal26

Miércoles 6 de Junio de 2018 - 13:12

Jorge Faurie - Ministro - Política

 

Jorge Faurie, Ministro de Relaciones Exteriores argentino, reconoció ante un grupo de periodistas que le preguntaron sobre un tema que, desde hacía tiempo se había metido en la agenda diplomática del Gobierno: el amistoso de la selección argentina con Israel, justamente en Jerusalén.

 

"La Argentina es un país que mantiene una política de equidistancia sobre tanto Israel como del pueblo palestino", dijo Faurie. "Nosotros esperaríamos que el deporte fuera una causa de unión de todos los pueblos, no una causa de división", aseguró posteriormente Faurie.

 

Desde el Gobierno argentino de Macri veían con cierta preocupación que el partido se jugará allí.

 

La Cancillería ya le había hecho saber a la AFA que los jugadores debían tener especial atención en mantener una "postura equidistante" en su paso por Israel frente al aumento de tensión entre judíos y palestinos.

 

La frontera entre Gaza e Israel está más caliente que nunca.

 

Hamas lanza ataques contra Israel, y los soldados israelíes reprimen protestas y disparan a manifestantes que participan de la Gran Marcha del Retorno. Todo, en medio de la controversia por el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén ejecutada por Donald Trump, férreo aliado de Israel con quien Mauricio Macri tiene un vínculo cercano, y cuyo respaldo necesita para obtener el préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Notas relacionadas