Carrió respaldó al fiscal Delgado y pidió "evitar injerencias"

La diputada nacional escribió una carta a Eduardo Casal, por la situación del fiscal federal, quien en las últimas horas denunció persecución por su trabajo.

Por Canal26

Miércoles 6 de Junio de 2018 - 20:00

 

Elisa Carrió -NA-

Elisa Carrió dirigió una carta al Procurador Interino Eduardo Casal por la situación de Federico Delgado y le solicitó que “lleve a cabo las acciones necesarias para garantizar la independencia del Ministerio Público Fiscal y evitar las injerencias de los poderes económicos, abogados inescrupulosos, empresas constructoras y poderes políticos de turno”.


En el escrito, la funcionaria hizo referencia a Víctor Stinfale, quien denunció a Delgado por filtraciones en la causa “Time Warp”, por la que el fiscal será indagado el próximo 19 de junio.

 

Elisa Carrió - NA -


En las últimas horas, Delgado había declarado públicamente que “esto puede terminar con un kilo de droga en mi auto, con una amenaza de muerte o con un tiro”.


“Es imprescindible que arbitre todo lo que esté a su alcance para garantizar el correcto funcionamiento del Ministerio Público y la libertad necesaria para llevar adelante las investigaciones a su cargo a fin de cumplir su mandato constitucional”, consideró Carrió en la publicación.


Más adelante, enumeró las denuncias contra Delgado entre las que se encuentran las del empresario "Corcho" Rodríguez en el marco de la causa Odebrecht y otra por la causa Arribas, en la que fue denunciado por Bonadio.


En declaraciones a un medio televisivo, el fiscal Delgado había declarado: “Cada vez que tocamos un interés serio, pasa algo". "Mis problemas aumentaron en la causa Odebrecht. La semana posterior a eso recibí cuatro causas penales. Es un momento de mucha soledad. Muy duro. Sufrí persecuciones y ahora todo quedó en una causa armada”, reveló.

 

Notas relacionadas