Mundial Rusia 2018: los precios para ver Argentina-Islandia llegan a $ 40.000

El máximo rector del fútbol mundial recordó que todas las entradas compradas en reventa serán anuladas cuando sean detectadas. FIFA denunció en Suiza a la empresa Viagogo. Para ver Argentina-Islandia piden hasta $40.000.

Por Canal26

Jueves 7 de Junio de 2018 - 11:39

Mundial Rusia 2018 - Tickets para partidos

 

Llega el Mundial Rusia 2018 y también la locura por acceder a los tickets que permitan ingresar a los estadios para disfrutar de la larga serie de partidos. Como suele suceder en este tipo de grandes eventos internacionales, con gran demanda, la reventa está a la orden del día y los precios se van por las nubes.

 

Así las cosas, la FIFA hizo una denuncia penal presentada ante la Fiscalía General de Suiza contra la empresa Viagogo AG, que se dedica a la venta de tickets, "por infringir la legislación de competencia desleal". "Durante los últimos meses, la FIFA ha recibido numerosas quejas de particulares, organizaciones de protección al consumidor y otros actores del mercado motivadas por la conducta opaca y engañosa de Viagogo AG", señaló la FIFA en un comunicado.

 

En el comunicado oficial del máximo ente rector del fútbol mundial, también se hace referencia a la protección de los aficionados y a su empeño para "evitar la reventa no autorizada de localidades para el Mundial de Rusia 2018", por lo que "tomó cartas en el asunto siguiendo la pauta marcada por otros grupos de interés que ya han denunciado a Viagogo en Suiza por sus prácticas comerciales fraudulentas".

 

"El objetivo último de la FIFA en la lucha contra el mercado secundario de entradas es dar prioridad a la seguridad de los aficionados y aplicar un modelo justo de precios a las entradas de la Copa Mundial de la FIFA 2018", defendió, luego de haber confirmado formalmente que presentó la denuncia contra Viagogo, una empresa de la que el expresidente del Barcelona Sandro Rosell era accionista (5%).

 

Lo curiosos es que Viagogo, pese a la movida de la FIFA para frenar la ilegal reventa de tickets, sigue ofreciendo entradas para los partidos a precios verdaderamente increíbles. Por caso, vale mencionar a partidos como el de la Selección argentina contra Islandia, con valores que van desde los $25.000 hasta los $40.000.

 

“La FIFA recuerda a los aficionados de todo el mundo que FIFA.com/tickets es la única página web oficial y legítima donde pueden obtenerse localidades para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, agrega el documento, que también señala que la
transferencia o reventa puede traer “consecuencias nefastas de cara a la seguridad del evento”.

 

“Las localidades adquiridas en canales de distribución no autorizados, incluidas todas aquellas vendidas por viagogo AG, se anularán en cuanto se detecten”, se informa además en el comunicado.

 

También se reservan el “derecho a denegar la entrada al estadio a toda persona en posesión de una de estas entradas”.

 

La FIFA informó además que "ha mantenido un fructífero diálogo con la UEFA para actuar de forma coordinada frente a las plataformas ilegales" y que "ha comenzado a colaborar con la asociación de protección de los consumidores de la Suiza francófona, organización que lucha activamente contra la venta de entradas por parte de vendedores no autorizados".

 

¿Comprarán los aficionados argentinos los tickets a precios descomunales? ¿Caerán en la reventa de entradas denunciada? 

Notas relacionadas