CORRUPCIÓN K

La Justicia rechazó la excarcelación de José López

El "hombre de los bolsos K" seguirá detenido por enriquecimiento ilícito hasta el juicio oral y público.
Viernes 8 de junio de 2018

José López detenido

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó este viernes el pedido de excarcelación del ex secretario de Obras Públicas José López en el marco de la causa en su contra por enriquecimiento ilícito, por la que el lunes arranca el juicio oral y público.


Así lo resolvió la Sala II del tribunal, al hacer referencia a que la finalidad de la detención impuesta al acusado "se vincula con garantizar su presencia en el juicio oral por enriquecimiento ilícito".


Con ese fallo, la Cámara, integrada por los jueces Angela Ledesma, Alejandro Slokar y Ana María Figueroa, ratificó la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 que le había denegado la excarcelación a López, quien se encuentra en el penal de Ezeiza.


Además, los jueces ratificaron lo dispuesto el 9 de febrero pasado, cuando se legitimó en calidad de parte querellante a la Unidad de Información Financiera (UIF).


Este lunes a las 12:30 comenzará el juicio oral contra López por enriquecimiento ilícito, a cargo del Tribunal Oral Federal 1 de la Capital, en el Sala Auditorium, en el subsuelo de los tribunales federales de Av. Comodoro Py 2002.


El ex secretario de Obras Públicas será juzgado junto a otros seis imputados y las audiencias serán trasmitidas en vivo a través de la página del Centro de Información Judicial (CIJ). El tribunal está integrado por los jueces Adrián Grünberg, José Antonio Michilini y Ricardo Basílico.

Noticias relacionadas


López irá a juicio junto a su esposa, María Amalia Díaz, acusado por el delito de enriquecimiento ilícito a raíz del desconocido origen de los fondos que tenía en los bolsos y por la propiedad en la que vivía en Dique Luján, Tigre: había dicho que esa casa era alquilada, pero la Justicia determinó que en realidad era suya y estaba a nombre de testaferros.


En caso de ser condenado, el ex secretario puede recibir una pena que va de los 2 a los 6 años de prisión, inhabilitación perpetua absoluta y el decomiso de sus bienes.

Corrupción K
José López
Kirchnerismo
Política (Gubernamental)
Enriquecimiento ilícito
Juicio
ALEMANIA

Angela Merkel recibirá a Alberto Fernández el próximo 3 de febrero

Así lo aseguró el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Culto, Felipe Solá, quien adelantó que finalmente habrá una bilateral entre Fernández y Merkel.
Domingo 26 de enero de 2020

Alberto Fernández y Angela Merkel Alberto Fernández y Ángela Merkel

El presidente Alberto Fernández sumó a Alemania a la lista de destinos de la gira que emprenderá por Europa a partir del miércoles, luego de confirmarse que en ese país se reunirá con la canciller Angela Merkel.


Así lo aseguró el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Culto, Felipe Solá, quien adelantó hoy que finalmente habrá una bilateral entre Fernández y Merkel.


"Además de a ver a Su Santidad, vamos a ver a líderes de Occidente. ¿Por qué? Por afinidad, por interés y porque Argentina está en una negociación compleja que es fundamental para su futuro. Y todos ellos tienen sillas en el directorio del Fondo Monetario", explicó el canciller argentino a Radio 10.


De esta manera, el primer mandatario argentino visitará a los líderes del Vaticano, Italia, Francia, España y Alemania en una gira exprés por el viejo continente.

Alberto Fernández
Angela Merkel
Política (Gubernamental)
TRAS SANCIÓN EN EL SENADO

Gobierno destacó que la Emergencia Económica es para "cuestiones que no pueden esperar"

Santiago Cafiero, destacó: "Vamos teniendo las herramientas necesarias para poner en eje las cuestiones que no pueden esperar, como aumentar las jubilaciones mínimas".
Sábado 21 de diciembre de 2019

Ley de Emergencia Económica en el Senado, AGENCIA NADebate por Ley de emergencia Económica, NA

El Gobierno sostuvo este sábado que la ley de emergencia económica da "herramientas" para "poner en eje las cuestiones que no pueden esperar", mientras aseguró que "todas las jubilaciones van a tener aumento".

 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó este sábado: "Vamos teniendo las herramientas necesarias para poner en eje las cuestiones que no pueden esperar, como aumentar las jubilaciones mínimas".

 

Señaló que, con la ley, la administración del Frente de Todos buscaba "un paquete de medidas que generen un mínimo alivio a favor de los que menos tienen y peor están".

 

Al ser consultado respecto de los cambios aplicados en el proyecto durante el debate, evaluó: "El objetivo principal que se perseguía, se respetó". "Nos hubiera gustado que el debate de la oposición no fuera para los medios", apuntó en diálogo con CNN Radio.

 

"Es importante mandar un proyecto de estas características", analizó y afirmó: "En líneas generales, lamentamos después ciertas apreciaciones que hacía parte de la oposición". En ese sentido, criticó: "Los mismos que hace diez días gobernaban un país, no hacen ninguna autocrítica, no reconocen nada".

 

"Estuvieron pensando más en salir en las tapas de los diarios que en resolver los problemas que generaron", cuestionó el funcionario.

 

Por otro lado, Cafiero indicó: "Todos los jubilados van a tener un aumento en marzo. Lo que nosotros hicimos es que en diciembre y enero se dé una suma fija para los que cobran la mínima. Va a haber aumentos trimestrales y eso está en la ley". "Por es uno a veces entra en tensión, porque trata de actuar de buena fe y la oposición construye un relato que es distinto.

 

"Todas las jubilaciones van a tener aumento" y subrayó: "Conformamos una comisión para que se estudien todos los regímenes especiales".

Emergencia económica
Santiago Cafiero
Política (Gubernamental)