Decapitó a una serpiente venenosa, pero lo mordió y lo dejó al borde de la muerte

Un hombre de Texas mientras trabajaba en su jardín observó una serpiente cascabel, cogió una pala y la decapitó pero cuando fue a deshacerse de los restos, la cabeza del reptil le mordió. El varón de 40 años recibió 26 dosis de antídoto.

Por Canal26

Domingo 10 de Junio de 2018 - 14:19

Le cortó la cabeza a una serpiente venenosa y lo mordió

Un hombre pasó 4 días internado en un hospital en Texas, tras apenas sobrevivir a la mordida de la cabeza de una serpiente de cascabel a la que acababa de decapitar.

 

Cuando su mujer vio a una cascabel, considerada una de las más peligrosas de Estados Unidos por la toxicidad de su veneno, Jeremy Sutcliffe, de 40 años, se abalanzó sobre el reptil y le cortó la cabeza con una pala. Cuando regresó a los 10 minutos para deshacerse de los restos, la cabeza reaccionó y le hundió los colmillos en la mano por 30 segundos.

 

Una semana después del incidente, se reportó que se encuentra en condición estable, aunque con la función renal aún debilitada.

 

Leslie Boye, doctora especializada en antídotos contra venenos de serpientes del Instituto VIPER de la Universidad de Arizona, advirtió contra los intentos de matar serpientes, especialmente de cortarlas.

 

"Es cruel con el animal y deja a la persona con un pedazo para recoger que es venenoso", le dijo al sitio web de noticias Gizmodo.

 

"Así es como ocurre la mayoría de las picaduras. Desde la perspectiva de un herpetólogo, no quiero ver ninguna serpiente muerta. Si la gente intenta capturar o matar una serpiente y no tiene experiencia, pueden arriesgarse a ser mordidas".

 

Se estima que cada año mueren unas 100.000 personas en el mundo por picaduras de serpientes de diferentes tipos.

 

La mayoría de las víctimas, muchas de ellas niños, viven en zonas rurales del África subsahariana.