Continúa la búsqueda del pesquero "Rigel" tras encontrar una mancha de hidrocarburo

Desde la fuerza no confirman si el cuerpo hallado corresponde al capitán del Rigel. El último contacto de la embarcación fue el viernes pasado.

Por Canal26

Domingo 10 de Junio de 2018 - 14:58

Buque Rigel - búsqueda

La Prefectura Naval Argentina informó a través de un comunicado que en la mañana de este domingo uno de los helicópteros abocados a la búsqueda del barco "Rigel" divisó una mancha de hidrocarburo de 400 metros por 2000 mientras que indicó que continuaba el operativo hallar al pesquero.


El amplio operativo desplegado por la fuerza incluye los guardacostas "Prefecto Fique", "Prefecto Derbes" e "Ingeniero White", el cual realiza una búsqueda costera entre Punta Ninfas y Bahía Camarones, mientras que además están abocados en el procedimiento un avión y dos helicópteros.


La Prefectura Naval Argentina busca al barco "Rigel" con el que se perdió la comunicación el pasado viernes por la noche mientras navegaba a 111 millas náuticas (220 kilómetros aproximadamente) al sureste de la localidad de Rawson en la provincia de Chubut.


Asimismo, por tierra, efectivos patrullaban la zona costera de Rawson y 30 buques pesqueros colaboran con la búsqueda, mientras que, según se informó, se encuentran navegando hacia el lugar los buques de la Armada "ARA – Granville" y "ARA- San Blas" y también se cuenta con el apoyo aéreo de la aeronave B- 200 de la misma fuerza.


Además, médicos, enfermeros y psicólogos del Departamento Sanidad de la Prefectura están asistiendo a los familiares de los tripulantes.


La Prefectura Naval señaló que, hasta el momento, se encontró un cuerpo sin chaleco salvavidas, -no fue confirmado si se trata de uno de los tripulantes desaparecidos-, que fue trasladado por el buque "José Américo" a la ciudad chubutense de Puerto Madryn, la radiobaliza y manchas de combustible.


También se hallaron un salvavidas circular con la inscripción "Rigel", un remo y una tabla, un trozo de corcho tapa de bodegas y 30 cajones para lavado de langostino.
Por su parte, familiares de los tripulantes desaparecidos evalúan la posibilidad de viajar a Chubut, tras denunciar que en Mar del Plata "recibewn escasa información", mientras que en la provincia sureña "se conocen más datos por parte de allegados".