¡VAMOS ARGENTINA!

Mundial: de los mismos creadores de Brasil decime que se siente... llega el nuevo Himno Argentino

La nueva melodía de la hinchada se llama "Yo te amo Argentina" y espera lograr el mismo impacto o más que aquella canción que fue viral y furor en el Mundial de Brasil.
Martes 12 de junio de 2018

Himno Selección Mundial de los mismos creadores de Brasil decime que se siente

El saxo más sensual de la Argentina suena y es Mundial. Es Tamara Kreimer, quien vestida de celeste y blanco da inicio al video con el nuevo Himno para alentar a la Selección Nacional en Rusia 2018.

 

Inmediatamente, un grupo de hinchas albicelestes desatan la furia a un solo grito: "Le agradezco a la vida que nací en Argentina. Hinchada y jugadores defienden los colores. Maradona y Messi con nada se comparan. Yo te amo Argentina, no te cambio por nada. No te cambio por nada".

 

La bandera celeste y blanca de fondo, la imagen de Messi, Maradona, Romero... la pasión de la gente. Alegría, gritos eufóricos, llanto... todo eso es lo que genera el fútbol y la Selección de Messi y Sampaoli. 

Noticias relacionadas

La canción fue realizada por los mismos creadores del suceso "Brasil decime que se siente". La nueva melodía de la hinchada se llama "Yo te amo Argentina" y espera lograr el mismo impacto o más que aquella canción que fue viral y furor en el Mundial de Brasil. Aquella, se convirtió en un himno futbolero y dicen que fue la más cantada en la historia de los mundiales. 

 

Hasta Doug Clifford, baterista de Creedence Creawater Revival, la banda creadora de la música de aquel himno, dio su opinión sobre la canción de la hinchada. "Es fabuloso y un gran honor que nuestro tema se haya transformado en la canción de la victoria argentina. Muchas gracias y la mejor de las suertes", dijo en medio de la disputa del evento deportivo. 

 

Hasta tuvo un libro, película, publicidades... se cantó en todos lados y hasta la BBC británica y el New York Times hicieron notas contando la historia. 

Mundial Rusia 2018, Himno Selección Mundial de los mismos creadores de Brasil decime que se siente

Patricio Scordo fue uno de los autores de la canción: "Sabíamos que se iban a inventar muchas canciones para este Mundial, y de alguna manera eso está bueno, porque cuando creamos 'Brasil decime qué se siente' en 2014 fue porque veíamos que nadie le ponía creatividad a las canciones de la Selección. Ahora ya salieron varias y nosotros vamos a aportar la nuestra, que esperemos le guste a la gente".

 

Aquella melodía hablaba de la paternidad con Brasil, de aquel gol de Caniggia que hizo historia en el Mundial '90. "Maradona es más grande que Pelé", remarcaba el himno. Y le pedía la copa a Messi.

 

Hoy, la Pulga y Diego siguen siendo los protagonistas. Y lo que se resalta es la pasión albiceleste. "Primero pensamos qué queríamos transmitir y después intentamos hacer una canción acorde a eso. Nos centramos en nosotros, no en nuestros rivales, intentamos unir al hincha con el jugador, destacar a nuestros dos ídolos futbolísticos y demostrarle al mundo que a pesar de las dificultades que tenemos, no cambiamos el hecho de ser Argentinos por nada del mundo", aseguró Scordo.

Mundial Rusia 2018
Selección Argentina
Lionel Messi
Diego Maradona
Fútbol
TRAS LA PANDEMIA

Conmebol presentó el protocolo para la vuelta del fútbol en Sudamérica

La máxima entidad del futbol latinoamericano anunció en su cuenta de Twitter el protocolo para entrenamientos, viajes y torneos. Sin embargo, señaló que "la propuesta no implica fechas ni plazos".
Jueves 18 de junio de 2020

Sede de ConmebolSede de Conmebol

La Conmebol presentó su protocolo para el regreso del fútbol tras la suspensión de las actividades por la pandemia de coronavirus, aunque aclaró que "la propuesta no implica fechas ni plazos".

 

"¡El fútbol está más cerca! Conmebol presentó un protocolo para entrenamientos, viajes y torneos a los países miembro", publicó la entidad en su cuenta oficial de la red social Twitter.

 

Sin embargo, señaló que "la propuesta no implica fechas ni plazos", simplemente "es un aporte para que vuelva el fútbol, cuidando la salud de todos".

 

Desde que se interrumpieron las competencias por la propagación de COVID-19, la entidad anunció que determinaría una serie de medidas para "el futuro retorno del fútbol en Sudamérica".

"La Comisión Médica, liderada por el doctor Osvaldo Pangrazio, ya se encuentra trabajando en la elaboración de un protocolo médico con normas y recomendaciones, para evitar el contagio y la propagación del COVID-19, mirando al futuro retorno del fútbol en Sudamérica", manifestó el organismo en los primeros días de abril.

 

La primera liga de la región en reanudarse será la de Brasil, esta noche, con el partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo A entre Bangú y Flamengo.

Sin embargo, la vuelta a la actividad generó una gran polémica, dado que se trata del segundo país con más infectados, con 955.377, y muertos (46.510) por coronavirus en todo el mundo, ubicado detrás de Estados Unidos.

 

Ahora, aunque evitó establecer plazos, la Conmebol, encabezada por el paraguayo Alejandro Domínguez, dio un paso hacia adelante para retomar sus competiciones.

 

El coronavirus provocó la suspensión temporal de las Copas Libertadores y Sudamericana y de las primeras dos jornadas de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, que debían disputarse a finales de marzo.

Conmebol
Fútbol
EFEMÉRIDES FUTBOLERAS

Argentina vs Hungría: 38 años de la primera gran actuación de Maradona en un Mundial

Argentina derrotó 4-1 a Hungría con dos goles del Diego con su primera memorable actuación con la albiceleste.
Jueves 18 de junio de 2020

Diego Maradona vs Hungría, fútbol, Selección ArgentinaDiego Maradona vs Hungría.

No es un día más para Diego Maradona y el fútbol argentino, un 18 de junio de 1982 el Diez se hacía un lugar en el fútbol mundial con una actuación inolvidable ante Hungría en el Mundial de España.

 

El equipo de César Luis Menotti arrancó el camino mundialista con una derrota ante Bélgica y la tensión comenzaba a aflorar siendo uno de los favoritos del certamen luego de haberse coronado campeón en la edición anterior de 1978.

 

Una nueva generación integrada por Maradona y otras promesas como Juan Barbas y Ramón Ángel Díaz comenzaban a dar sus primeros pasos en una Selección que buscaba nuevamente la gloria.

 

En la segunda fecha de fase de grupos, Menotti dispuso este XI: Fillol; Olguín, Galván, Passarella, Tarantini; Ardiles, Gallego, Maradona; Bertoni, Kempes y Valdano. Maradona tendría una noche memorable.

 

Diego jugó un partido que hoy en día se recuerda, volviendo locos a los defensores para darle al equipo una contundente victoria por 4-1.

Diego Maradona vs Hungría, fútbol, Selección Argentina

Si bien en esa edición, Argentina quedó rápidamente eliminada, fue el comienzo de lo que sería una historia de gloria entre la Selección y Maradona. Cuatro años después Diego tendría revancha en el inolvidable Mundial de México ’86.

Diego Maradona
Selección Argentina
Fútbol
Mundial