ALERTA CONTAMINACIÓN

Mauna Loa: cambio climático y estadísticas que alarman

El Observatorio Climático perteneciente a Estados Unidos informó que en junio de este año las emisiones acumuladas de CO2 ya habían superado un 47% al nivel acumulado en los años previos a la revolución industrial.
Sábado 16 de junio de 2018

Cambio climático - Reuters -

(Foto: Reuters/ Cambio climático)

Mauna Loa, como es conocido el Observatorio Climático instalado en Hawaii y administrado por la agencia oficial denominada US National Oceanic and Atmospheric Administration, mide desde hace años y a diario la cantidad de gases contaminantes que rodean el planeta Tierra.


A través de un estudio, informaron que en el mes de junio de este año las emisiones acumuladas de CO2 ya habían ascendido a 412 ppm, es decir, un 47% por encima del nivel acumulado en los años previos a la revolución industrial.


Tal como se desprende de un artículo de Alieto Guadagni publicado en el sitio Infobae, "esto significa que a lo largo de todos los años que dedicamos a discutir internacionalmente cómo disminuiríamos las emisiones globalmente contaminantes, causantes del cambio climático, estas aumentaban año a año".


"Es grave que las emisiones, más allá de las repetidas declaraciones internacionales de corte político, sigan creciendo. Estamos al día de hoy en 412 ppm, pero recordemos que el límite crítico está muy cercano, ya que es apenas 450 ppm, si es que queremos evitar grandes daños en toda la Tierra. Si no abatimos ya el crecimiento de las emisiones contaminantes, llegaríamos al límite crítico de 450 ppm bien pronto: hacia el año 2038", detalló Guadagni.


"Lo preocupante es que las proyecciones energéticas y de emisiones de CO2, basadas en las políticas mundiales vigentes y las propuestas de compromisos de las naciones en el acuerdo de París (1995), indican que no son compatibles con el cumplimiento de este acuerdo, ya que las emisiones anuales de CO2 seguirán creciendo y llegarán a un máximo recién en el año 2040. Esto significaría una agudización de la tendencia al aumento en la temperatura en el planeta, hecho muy grave para la vida en nuestra Tierra", alertó.

Noticias relacionadas

 

Según Guadagni, "el panorama no es nada alentador, ya que los Estados Unidos, el segundo contaminador mundial después de China, tiene un presidente que niega el cambio climático y rechaza el acuerdo de París, mientras que la agenda política internacional está concentrada en los grandes conflictos inmediatos del día de hoy. Todo esto hace más difícil concretar las medidas requeridas para defender colectivamente nuestra Tierra".


"En poco tiempo, las mediciones diarias de Mauna Loa serán más importantes para todos nosotros que las cotizaciones financieras del Merval o de Wall Street", explicó, al tiempo que solicitó recapacitar acerca de la necesidad de actuar para preservar la vida en nuestro planeta.

Cambio climático
Estados Unidos
VIOLENCIA EN LAS CALLES

Asesinaron a una mujer tras una discusión sobre cómo hacía defecar a su perro

El agresor enfureció por el modo en que los dueños de la mascota se dirigían al animal para que defecara y atacó a tiros a la pareja. El sangriento hecho sucedió en Denver, Estados Unidos.
Lunes 15 de junio de 2020

Mujer asesinada en Denver por cómo hacía caca su perroIsabella Thallas

Una mujer de 21 años fue asesinada y su novio resultó herido luego de que un hombre les cuestionara cómo le decían a su perro que defecara durante un paseo en Denver, Estados Unidos.

 

Isabella Thallas y Darian Simon estaban caminando cerca de Coors Field cuando Michael Close, de 36 años, se peleó con ellos desde el interior de su departamento.

 

“El sospechoso tuvo un altercado verbal con las víctimas por decirle al perro que hiciera caca”, según una declaración obtenida por The Denver Post.

 

En el momento en que el novio de Sallas le pedía a su mascota que hiciera caca, desde una ventana de un edificio se asomó Close y le dijo al joven algo en relación a la manera de hablarle al can: “¿Lo estás entrenando o le está simplemente gritando?”.

 

Simon relató ante la Policía que ni él ni su novia le hicieron caso al vecino y siguieron con lo suyo hasta que de pronto, el joven vio que desde la ventana el hombre que les había hablado sacó un arma y les apuntó.

 

El sospechoso de 36 años fue detenido cuando conducía por una ruta cercana. En el vehículo, llevaba un rifle de asalto AR-15, una pistola, un cinturón de proyectiles y cargadores de armas.

 

El hombre ahora está en prisión, acusado de asesinato en primer grado y asalto agravado.

Estados Unidos
Violencia
Perros
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: Estados Unidos revocó autorización para el uso de la hidroxicloroquina

La Administración de Alimentos y Drogas, FDA, habló sobre sus resultados “pocos probables” y alertó sobre sus efectos secundarios.
Lunes 15 de junio de 2020

Hidroxicloroquina, medicamento, coronavirus, EEUUHidroxicloroquina, medicamento.

La oficina de Estados Unidos que controla los alimentos y fármacos que se venden en el país, la FDA, anunció durante este lunes que revocó la autorización para el uso de la hidroxicloroquina, promovido por el presidente Donald Trump, en busca de encontrar un tratamiento contra el coronavirus. La prohibición se debe a los efectos secundarios que puede causar.  

 

La FDA precisó que las sustancias hidroxicloroquina y cloroquina probablemente no sean efectivas en el tratamiento del coronavirus y que representan una amenaza más que un beneficio para pacientes.

 

“La FDA ha concluido que, en base a esta nueva información y otra información discutida en el memorándum adjunto, ya no es razonable creer que las formulaciones orales de HCQ y CQ pueden ser efectivas en el tratamiento del covid-19, ni es razonable creer que los beneficios conocidos y potenciales de estos productos superan sus riesgos conocidos y potenciales", escribió el lunes la jefa científica de la FDA, Denise Hinton.

 

Estas medicinas se suelen recetar para combatir el lupus y la artritis reumatoide, entre los efectos secundarios están el de causar problemas en el ritmo cardíaco, reducir severamente la presión arterial y provocar daño muscular o nervioso.

 

Con este anuncio los medicamentos no se distribuirán a las autoridades de salud estatal y local aunque estos estarán disponibles para usos alternativos, por lo que los médicos estadounidenses aún podrían recetarlos para COVID-19, una práctica conocida como prescripción no autorizada.

 

La autorización de uso de emergencia de la FDA para hidroxicloroquina y cloroquina tenía un alcance limitado, se aplicaba solo a pacientes hospitalizados con covid-19 y solo a medicamentos donados a la Reserva Nacional Estratégica.

 

Trump promovió el medicamento a partir de las primeras semanas del brote y sorprendió a los profesionales médicos cuando reveló que tomó el medicamento de forma preventiva contra una posible infección.

Coronavirus
Hidroxicloroquina
Estados Unidos
Medicamentos