ALERTA CONTAMINACIÓN

Mauna Loa: cambio climático y estadísticas que alarman

El Observatorio Climático perteneciente a Estados Unidos informó que en junio de este año las emisiones acumuladas de CO2 ya habían superado un 47% al nivel acumulado en los años previos a la revolución industrial.
Sábado 16 de junio de 2018

Cambio climático - Reuters -

(Foto: Reuters/ Cambio climático)

Mauna Loa, como es conocido el Observatorio Climático instalado en Hawaii y administrado por la agencia oficial denominada US National Oceanic and Atmospheric Administration, mide desde hace años y a diario la cantidad de gases contaminantes que rodean el planeta Tierra.


A través de un estudio, informaron que en el mes de junio de este año las emisiones acumuladas de CO2 ya habían ascendido a 412 ppm, es decir, un 47% por encima del nivel acumulado en los años previos a la revolución industrial.


Tal como se desprende de un artículo de Alieto Guadagni publicado en el sitio Infobae, "esto significa que a lo largo de todos los años que dedicamos a discutir internacionalmente cómo disminuiríamos las emisiones globalmente contaminantes, causantes del cambio climático, estas aumentaban año a año".


"Es grave que las emisiones, más allá de las repetidas declaraciones internacionales de corte político, sigan creciendo. Estamos al día de hoy en 412 ppm, pero recordemos que el límite crítico está muy cercano, ya que es apenas 450 ppm, si es que queremos evitar grandes daños en toda la Tierra. Si no abatimos ya el crecimiento de las emisiones contaminantes, llegaríamos al límite crítico de 450 ppm bien pronto: hacia el año 2038", detalló Guadagni.


"Lo preocupante es que las proyecciones energéticas y de emisiones de CO2, basadas en las políticas mundiales vigentes y las propuestas de compromisos de las naciones en el acuerdo de París (1995), indican que no son compatibles con el cumplimiento de este acuerdo, ya que las emisiones anuales de CO2 seguirán creciendo y llegarán a un máximo recién en el año 2040. Esto significaría una agudización de la tendencia al aumento en la temperatura en el planeta, hecho muy grave para la vida en nuestra Tierra", alertó.

Noticias relacionadas

 

Según Guadagni, "el panorama no es nada alentador, ya que los Estados Unidos, el segundo contaminador mundial después de China, tiene un presidente que niega el cambio climático y rechaza el acuerdo de París, mientras que la agenda política internacional está concentrada en los grandes conflictos inmediatos del día de hoy. Todo esto hace más difícil concretar las medidas requeridas para defender colectivamente nuestra Tierra".


"En poco tiempo, las mediciones diarias de Mauna Loa serán más importantes para todos nosotros que las cotizaciones financieras del Merval o de Wall Street", explicó, al tiempo que solicitó recapacitar acerca de la necesidad de actuar para preservar la vida en nuestro planeta.

Cambio climático
Estados Unidos
HORROR EN ESTADOS UNIDOS

Mujer fue estrangulada por una pitón en una casa donde había 140 serpientes

Laura Hurst, de 36 años, fue hallada inconsciente el pasado miércoles por la noche. La vivienda funcionaba como un criadero de reptiles.
Sábado 2 de noviembre de 2019

Laura Hurst, asesinada por una serpienteLaura Hurst, Facebook

La Policía de Indiana, Estados Unidos, encontró el cadáver de una mujer de 36 años con una pitón de casi dos metros y medio de longitud alrededor del cuello.

 

Laura Hurst, la víctima fue hallada inconsciente el pasado miércoles por la noche en el piso de una casa propiedad de Don Munson, sheriff del condado de Benton.

 

Según trascendió, la vivienda funcionaba como un criadero de reptiles que albergaba 140 serpientes, de las cuales 20 pertenecían a la joven.

 

Munson, relató al Journal & Courier que encontró a la mujer tirada en el suelo con la pitón alrededor del cuello y que cuando lograron retirarle la serpiente, los médicos no pudieron hacer nada para revivirla.

Laura Hurst, asesinada por una serpiente

El hombre estaba junto con sus amigos, e hicieron el terrible descubrimiento cuando estaban en la propiedad para trabajar en un molino de viento. 

Laura Hurst, asesinada por una serpiente

Los hombres usaron una máquina especial para levantar la estructura y poder sacar a las serpientes.

Serpientes
Muerte
Estados Unidos
EXCLUSIVO RADIO LATINA

Charly Alberti sobre marcha por cambio climático: "Es un momento crítico para la sociedad"

El músico habló con RADIO LATINA sobre lo que significan estas movilizaciones. Este viernes miles de jóvenes se expresaron en Congreso y distintos puntos del país.
Viernes 27 de septiembre de 2019

Marcha contra cambio climático, Charly Alberti, RADIO LATINA

Centenares de jóvenes marcharon desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación para exigir políticas concretas para mitigar el cambio climático, en lo que fue una de las 30 movilizaciones que se realizaron en Argentina para acompañar la jornada mundial de manifestaciones en defensa del Ambiente, que se replicaron en 160 países en el marco de la "Huelga Mundial por el Clima".

 

Convocada por las organizaciones Alianza por el Clima, Jóvenes por el ClimaArgentina y Fridays for Future, los manifestantes marcharon con pancartas con leyendas como “las estaciones del año son más irregulares que mi período”, “nos quedan sólo cinco días para evitar ser el basurero del mundo”, “estamos faltando a clases para darte una”, y “cambia el sistema, no el mundo”.


En el marco de la marcha, el músico Charly Alberti habló con RADIO LATINA y expresó que "siempre estoy en contacto con políticos y empresarios para hablar sobre el cambio climático".

 

"Hay que utilizar todas las herramientas posibles para que la gente entienda que estamos en un momento crítico para la sociedad", expresó el ambientalista.


"Quien soy hace que alguien me preste unos segundos de atención y si mi mensaje es interesante lo va a seguir escuchando. Esto se trata de sumar granitos de arena", dijo.

 

"El cambio climático no forma parte de la campaña electoral, ningún candidato habló sobre esto, es un vergüenza", agregó.


"Los jóvenes harán que los mayores que todavía no han reaccionado lo hagan. La gente está empezando a tomar conciencia", cerró.


Las movilizaciones para reclamar por la grave crisis del planeta en materia ambiental se realizaron también en las ciudades de Córdoba, Mar del Plata, Rosario, La Plata, Bahía Blanca, Necochea, Neuquén, Bariloche, Salta, San Luis, entre otras.

Cambio climático
Marchas
Radio Latina (categoria)