ALERTA CONTAMINACIÓN

Mauna Loa: cambio climático y estadísticas que alarman

El Observatorio Climático perteneciente a Estados Unidos informó que en junio de este año las emisiones acumuladas de CO2 ya habían superado un 47% al nivel acumulado en los años previos a la revolución industrial.
Sábado 16 de junio de 2018

Cambio climático - Reuters -

(Foto: Reuters/ Cambio climático)

Mauna Loa, como es conocido el Observatorio Climático instalado en Hawaii y administrado por la agencia oficial denominada US National Oceanic and Atmospheric Administration, mide desde hace años y a diario la cantidad de gases contaminantes que rodean el planeta Tierra.


A través de un estudio, informaron que en el mes de junio de este año las emisiones acumuladas de CO2 ya habían ascendido a 412 ppm, es decir, un 47% por encima del nivel acumulado en los años previos a la revolución industrial.


Tal como se desprende de un artículo de Alieto Guadagni publicado en el sitio Infobae, "esto significa que a lo largo de todos los años que dedicamos a discutir internacionalmente cómo disminuiríamos las emisiones globalmente contaminantes, causantes del cambio climático, estas aumentaban año a año".


"Es grave que las emisiones, más allá de las repetidas declaraciones internacionales de corte político, sigan creciendo. Estamos al día de hoy en 412 ppm, pero recordemos que el límite crítico está muy cercano, ya que es apenas 450 ppm, si es que queremos evitar grandes daños en toda la Tierra. Si no abatimos ya el crecimiento de las emisiones contaminantes, llegaríamos al límite crítico de 450 ppm bien pronto: hacia el año 2038", detalló Guadagni.


"Lo preocupante es que las proyecciones energéticas y de emisiones de CO2, basadas en las políticas mundiales vigentes y las propuestas de compromisos de las naciones en el acuerdo de París (1995), indican que no son compatibles con el cumplimiento de este acuerdo, ya que las emisiones anuales de CO2 seguirán creciendo y llegarán a un máximo recién en el año 2040. Esto significaría una agudización de la tendencia al aumento en la temperatura en el planeta, hecho muy grave para la vida en nuestra Tierra", alertó.

Noticias relacionadas

 

Según Guadagni, "el panorama no es nada alentador, ya que los Estados Unidos, el segundo contaminador mundial después de China, tiene un presidente que niega el cambio climático y rechaza el acuerdo de París, mientras que la agenda política internacional está concentrada en los grandes conflictos inmediatos del día de hoy. Todo esto hace más difícil concretar las medidas requeridas para defender colectivamente nuestra Tierra".


"En poco tiempo, las mediciones diarias de Mauna Loa serán más importantes para todos nosotros que las cotizaciones financieras del Merval o de Wall Street", explicó, al tiempo que solicitó recapacitar acerca de la necesidad de actuar para preservar la vida en nuestro planeta.

Cambio climático
Estados Unidos
CON AVISO A LOS LADRONES

Los iPhone robados durante los saqueos en EEUU fueron bloqueados por Apple

La alerta incluye la información de la tienda de donde fue robado el móvil. Además, le informa a la persona que lo tienen en sus mano que las autoridades ya fueron notificadas sobre el hecho y pide que devuelva el dispositivo en el local.
Sábado 6 de junio de 2020

Apple, tecno

Varias tiendas de Apple fueron saqueadas durante las protestas en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd a manos de un policía. La empresa realizó una acción para bloquear los dispositivos.

 

Todos los productos de Apple cuentan con un software que los inhibe una vez que salen de la tienda. Además, se activa el modo “Buscar mi iPhone”, que envía la ubicación exacta del dispositivo.

 

Por otro lado, todos los que activaron un iPhone robado se encontrarán con la siguiente leyenda: “Por favor regrese a Apple Walnut Street. Este dispositivo ha sido deshabilitado y está siendo rastreado. Las autoridades locales serán alertadas”.

 

Si el iPhone robado es apagado para que no pueda ser rastreado, se enviará a las autoridades la última dirección donde se activó. Si bien es probable que saquen el dispositivo de allí, servirá para investigar quien lo robó.

Apple, tecnología 

Apple sabe que es casi imposible recuperar los dispositivos robados. Sin embargo, la maniobra sirve para desalentar el robo de los productos de su empresa a futuro, ya que quien lo haga no podrá hacer usufructo de ellos.

 

Apple cuenta también con la herramienta Buscar, que le permite a los usuarios localizar o bloquear su iPhone en caso de robo o extravío. La diferencia con el caso mencionado anteriormente, es que aquí el usuario debe activarlo, en cambio en los dispositivos saqueados de las tiendas, las alertas están saliendo de forma automatizada no bien se enciende la pantalla.

Apple
Saqueos
Estados Unidos
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: perro infectado sería el primer caso en Estados Unidos

Durante el estudio realizado al inicio del mes de abril, los miembros de la familia y sus mascotas fueron examinados para detectar el virus.
Miércoles 29 de abril de 2020

Perro infectado de coronavirus en EEUU, nota Canal 26Perro infectado.

Hasta hace poco se pensaba que el coronavirus era algo que afectaba principalmente a los humanos y que los animales domésticos no podían infectarse, pero ya se ha confirmado el primer caso de un perro infectado por el COVID-19 en Estados Unidos.

 

De acuerdo a las pruebas realizadas por la Universidad de Duke, un pug de nombre Winston dio positivo a la prueba de COVID-19. Esta prueba se estaba haciendo en las familias del área y al parecer ningún otro miembro de la familia presentó la infección.

 

“Los pugs son un poco inusuales en el sentido de que tosen y estornudan de una manera muy extraña”, dijo a NBC News Heather McLean, propietaria de Winston y profesora de pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke, Estados Unidos. “Así que casi parecía que estaba atragantado o con náuseas, y hubo un día en que no quiso desayunar, y si conoces a los pugs, sabes que les encanta comer, así que eso parecía muy extraño”.

 

Este no es el primer animal que da positivo al virus, un tigre del zoológico del Bronx en Nueva York también dio positivo al COVID-19 junto a otros 7 felinos grandes del mismo zoológico de Estados Unidos.

 

Actualmente, las posibilidades de daños graves a las mascotas como Winston de covid-19 también parecen ser bajas.

 

Si bien el nuevo coronavirus es capaz de infectar animales no humanos, no parece provocar enfermedades graves en los animales como en las personas. Por último, no sorprende que el virus pueda atravesar la barrera de las especies, ya que se cree que se propagó originalmente a los humanos de un animal desconocido.

Coronavirus
Perros
Estados Unidos