ALERTA CONTAMINACIÓN

Mauna Loa: cambio climático y estadísticas que alarman

El Observatorio Climático perteneciente a Estados Unidos informó que en junio de este año las emisiones acumuladas de CO2 ya habían superado un 47% al nivel acumulado en los años previos a la revolución industrial.
Sábado 16 de junio de 2018

Cambio climático - Reuters -

(Foto: Reuters/ Cambio climático)

Mauna Loa, como es conocido el Observatorio Climático instalado en Hawaii y administrado por la agencia oficial denominada US National Oceanic and Atmospheric Administration, mide desde hace años y a diario la cantidad de gases contaminantes que rodean el planeta Tierra.


A través de un estudio, informaron que en el mes de junio de este año las emisiones acumuladas de CO2 ya habían ascendido a 412 ppm, es decir, un 47% por encima del nivel acumulado en los años previos a la revolución industrial.


Tal como se desprende de un artículo de Alieto Guadagni publicado en el sitio Infobae, "esto significa que a lo largo de todos los años que dedicamos a discutir internacionalmente cómo disminuiríamos las emisiones globalmente contaminantes, causantes del cambio climático, estas aumentaban año a año".


"Es grave que las emisiones, más allá de las repetidas declaraciones internacionales de corte político, sigan creciendo. Estamos al día de hoy en 412 ppm, pero recordemos que el límite crítico está muy cercano, ya que es apenas 450 ppm, si es que queremos evitar grandes daños en toda la Tierra. Si no abatimos ya el crecimiento de las emisiones contaminantes, llegaríamos al límite crítico de 450 ppm bien pronto: hacia el año 2038", detalló Guadagni.


"Lo preocupante es que las proyecciones energéticas y de emisiones de CO2, basadas en las políticas mundiales vigentes y las propuestas de compromisos de las naciones en el acuerdo de París (1995), indican que no son compatibles con el cumplimiento de este acuerdo, ya que las emisiones anuales de CO2 seguirán creciendo y llegarán a un máximo recién en el año 2040. Esto significaría una agudización de la tendencia al aumento en la temperatura en el planeta, hecho muy grave para la vida en nuestra Tierra", alertó.

Noticias relacionadas

 

Según Guadagni, "el panorama no es nada alentador, ya que los Estados Unidos, el segundo contaminador mundial después de China, tiene un presidente que niega el cambio climático y rechaza el acuerdo de París, mientras que la agenda política internacional está concentrada en los grandes conflictos inmediatos del día de hoy. Todo esto hace más difícil concretar las medidas requeridas para defender colectivamente nuestra Tierra".


"En poco tiempo, las mediciones diarias de Mauna Loa serán más importantes para todos nosotros que las cotizaciones financieras del Merval o de Wall Street", explicó, al tiempo que solicitó recapacitar acerca de la necesidad de actuar para preservar la vida en nuestro planeta.

Cambio climático
Estados Unidos
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Murió una joven argentina en Los Ángeles por coronavirus

Se trata de Andrea Halberian, mujer de 40 años que falleció en Estados Unidos tras ser diagnosticada con COVID-19. Es la tercera argentina que fallece en el exterior producto de la pandemia de coronavirus.
Viernes 3 de abril de 2020

Joven argentina que murió de coronavirus en Los AngelesJoven argentina que falleció en Los Ángeles por coronavirus

Andrea Halberian, mujer argentina de 40 años, quien hace un par de semanas había sido diagnosticada con coronavirus en Los Ángeles falleció este viernes.

 

La lamentable noticia fue confirmada por su familia a través de las redes sociales.

 

El caso se Andrea se conoció el 22 de marzo, día en el que la propia mujer subió a sus redes sociales un testimonio en el que compartía los detalles de la situación que estaba viviendo. Allí contó que el 17 de marzo había comenzado a sentir los síntomas de la Covid-19, y que desde entonces estaba con problemas respiratorios y "vómitos violentos".

 

"Para los que me conocen y saben tengo una alta tolerancia para el dolor. Esto no se compara con nada que viví. Sigo sin poder respirar bien, no duermo, me duele todo el cuerpo", expresó en aquel momento la mujer.

 

Ella estuvo aislada junto a su marido, Lars Christian Ottesen, en Los Ángeles, donde en reiteradas ocasiones tuvo que ser atendida de emergencia por sus dolencias.

 

La noticia de su muerte fue compartida por su madre, Sonia Halberian, en su cuenta de Facebook. Allí subió simplemente la imagen de una vela, pero de inmediato se su publicación se llenó de comentarios en los que le daban el pésame.

 

Andrea es la tercera argentina que fallece en el exterior producto de la pandemia de coronavirus, luego de que lo hicieran dos hombres anteriormente, uno en Italia y otro en España.

Coronavirus
Los Ángeles
Estados Unidos
SE ACTIVÓ PROTOCOLO DE SEGURIDAD

Coronavirus: descartaron posible caso de pasajero en Ezeiza que llegó con fiebre de EEUU

El avión, que partió desde Nueva York, permaneció una hora y cuarto en una plataforma especial porque uno de los pasajeros presentaba fiebre. Luego de someterse a los controles, las autoridades sanitarias descartaron la enfermedad. Se había activado el protocolo de seguridad.
Lunes 2 de marzo de 2020

Coronavirus, REUTERSCoronavirus, REUTERS.

El protocolo de seguridad por el coronavirus que se aplica en al aeropuerto internacional de Ezeiza se activó esta mañana por la presencia de un pasajero con fiebre en un vuelo de American Airlines procedente de Dallas, aunque luego se determinó que "no tiene nexo epidemiológico", según confirmaron fuentes aeroportuarias.

 

De acuerdo a lo establecido, ni bien el comandante de la aeronave comunicó a la Torre de Control la presencia de un pasajero con fiebre se puso en marcha el procedimiento para estos casos.

 

Apenas aterrizó a las 10.23, el avión fue trasladado a la posición remota 18, donde personal de Sanidad de Frontera y de ANAC inició los pasos para determinar el estado de situación.

 

Los pasajeros permanecen a bordo mientras se toma la temperatura y se activan los mecanismos previstos en el protocolo, y una vez que se determinó que el caso sospechoso "no tiene nexo epidemiológico", se habilitó el descenso de los pasajeros.

 

Esta es la segunda vez que se activa el protocolo de seguridad en Ezeiza, y al igual que éste, el anterior, con un vuelo procedente de Miami de Aerolíneas Argentinas, con un tripulante con fiebre, terminó arrojando resultado negativo.

Coronavirus
Aeropuerto de Ezeiza
Estados Unidos