Afirman que el dólar puede "tranquilizarse" pero habrá más inflación y menos empleo

El economista y consultor Miguel Ángel Broda se refirió a la crisis cambiaria que atraviesa la Argentina y señaló que si bien la nueva conducción del BCRA "viene a apagar el incendio", las consecuencias se vivirán en los próximos meses.

Por Canal26

Martes 19 de Junio de 2018 - 09:49

Inflación - baja de empleo

El economista Miguel Angel Broda estimó que "es posible" que el Gobierno logre "tranquilizar" al mercado cambiario, pero advirtió que "las consecuencias se vivirán en los próximos meses", con menos empleo y más inflación.


"Es posible que tranquilicemos al mercado cambiario pero las consecuencias se vivirán en los próximos meses", en términos de un mayor nivel de inflación y empleo, sostuvo.


Además, señaló que "un dólar a 27 pesos es mejor para las cuentas externas, y advirtió que si el Banco Central no interviniera en el mercado cambiario, la divisa "no tendría techo".


Broda fue uno de los economistas que ayer se reunieron con el flamante presidente del Banco Central, Luis Caputo, quien les anticipó que la autoridad monetaria intentará que el dólar se estabilice entre los 26 y los 28 pesos.


En declaraciones radiales que formuló este martes, el economista consideró, también, que "no es una apuesta segura de que la economía se reactive el año que viene, sino una posibilidad".


Asimismo, expresó: "es probable que para bajar el déficit haya que achicas otras partidas, como salarios empleados públicos, gastos de capital, transferencias a provincias, la devaluación no licua más nada".

Notas relacionadas