Mundial Rusia: alarma en Brasil por Neymar, golpeado y "apartado"

Decepcionante empate del debut ante Suiza y muchos golpes al crack brasileño. No entrenó con el resto de sus compañeros. ¿Qué le pasa a Neymar?

Por Canal26

Martes 19 de Junio de 2018 - 13:02

Mundial Rusia 2018, Selección Brasil, Neymar, Reuters

Lo que comenzó como una práctica distendida en Sochi, con todo el mundo comentando el tercer cambio de look consecutivo de Neymar, acabó bajo un clima de tensión para la selección brasileña, después de que su estrella abandonara cojeando el entrenamiento el martes, haciendo saltar de nuevo las alarmas.


Tal fue el revuelo tras su marcha, poco antes de finalizar los 20 minutos abiertos a la prensa, que el portavoz de la Confederación Brasileña (CBF) tuvo que dar un mensaje tranquilizador. 


"No se retiró por dolor en el pie [operado], sino en el tobillo derecho a causa de la cantidad de faltas recibidas, y se entrenará mañana normalmente", aseguró Vinicius Rodríguez, en referencia a los golpes sufridos por Ney en el partido contra Suiza (1-1).


Poco después, la CBF emitía un breve comunicado explicando el nuevo cronograma para Ney.


"Como el entrenamiento era regenerativo para los titulares, fue encaminado para la fisioterapia. Estará allí hoy y mañana por la mañana, entrenará mañana por la tarde", explica el mensaje firmado por el doctor Rodrigo Lasmar, el mismo que operó al atacante de la lesión en el pie derecho que le tuvo tres meses de baja.


Desde la CBF insisten, sin embargo, en diferenciar bien el lugar de los dolores: ahora es el tobillo lo que incomoda al jugador más caro del mundo y no el pie intervenido.


De cumplirse los nuevos planes, Neymar solo se reintegrará al equipo para la última práctica antes del viaje el miércoles a San Petersburgo, donde la Seleçao se medirá el viernes a Costa Rica.


Hasta que salió del campo, unos 20 minutos después del inicio, el atacante se había mostrado muy alegre y bromista en su vuelta a la cancha desde el decepcionante empate del debut.


El lunes se había quedado en el gimnasio junto a Thiago Silva y Paulinho, haciendo una sesión de fisioterapia.


Muy sonriente, Neymar apareció con un nuevo corte de pelo, el tercero en apenas cuatro días, alimentando con buena cara el debate mundial sobre su intensa vida capilar, convertida en una fuente de memes en internet a la que se apuntó incluso el exfutbolista francés Eric Cantona.


Pero las risas del rondo en el que participaba junto al resto de titulares, y en el que incluso Tite se animó a dar algún toque, fueron apagándose a medida que pasaban los minutos y las muecas de dolor volvían a la cara de Ney.

Molesto, el delantero del PSG se tocó en varias ocasiones el tobillo derecho antes de abandonar el campo acompañado de un fisioterapeuta.

Mundial Rusia 2018, Selección Brasil, Neymar, Reuters

De regreso a Sochi, la ciudad a orillas del mar Negro donde tiene establecida su base durante el Mundial de Rusia-2018, Brasil realizó una distendida sesión de recuperación este lunes, un día después del decepcionante empate del debut ante Suiza. Pero sin Neymar.


El crack del PSG, que salió rengueando del estadio de Rostov del Don tras un encuentro en el que recibió diez faltas, no salió al campo este lunes con el resto de compañeros.


Según la Confederación Brasileña (CBF), el 10 de la Seleçao se quedó junto a Thiago Silva y Paulinho realizando trabajos de recuperación y fisioterapia en el hotel, pero su estado no preocupa de cara al importante partido del viernes contra Costa Rica en San Petersburgo, por la segunda fecha del Grupo E.


Neymar también quiso tranquilizar a sus fans a través de las redes sociales, donde publicó una foto de su pie durante el tratamiento con la leyenda "Work hard" y un ícono sonriente.

Brasil - Suiza - Neymar - Mundial Rusia 2018
Los futbolistas que no jugaron de inicio ante Suiza realizaron, de su lado, un entrenamiento más intenso en el que también participó Fred, ya recuperado del golpe en el tobillo que le tuvo una semana parado y le dejó fuera del partido de debut. 


Mientras, los titulares se relevaron para jugar al futmesa, una mezcla de futvoley y tenis de mesa que ha ganado protagonismo en la Seleçao.


En los partidos, participaron tanto Gabriel Jesús, como Casemiro, Marcelo o Willian. Todos se juntaron después con el resto de los titulares habituales de Tite para realizar una sesión de estiramiento y leve trote alrededor del campo.


Pese al decepcionante empate contra Suiza, el clima entre los jugadores este lunes en Sochi era bastante distendido y contó con la presencia de los hijos de algunos futbolistas, que acabaron acaparando todo el protagonismo. 

Mundial Rusia 2018, Selección Brasil, Neymar, Reuters


Después del entrenamiento, los jugadores fueron liberados hasta la hora del almuerzo del martes, cuando tendrán que reintegrarse a la concentración.


Comenzará entonces la preparación del importante duelo contra Costa Rica, donde otro patinazo de la Seleçao le pondría en graves aprietos de cara al último encuentro de la fase de grupos, el día 27 contra Serbia.


Precisamente es la selección balcánica la que lidera de momento el Grupo E, tras su victoria 1-0 del domingo ante los ticos. 

 

(Fotos: Reuters)

Notas relacionadas