Dujovne, tras el ascenso a país emergente: "La turbulencia va a bajar"

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo que la reclasificación del país como "mercado emergente" generará inversiones y más empleo.

Por Canal26

Jueves 21 de Junio de 2018 - 09:23

Nicolás Dujovne - Hacienda - Gobierno (NA)

 

El Gobierno argentino encabezado por Mauricio Macri se vio relativamente aliviado ayer, miércoles, cuando la sociedad Morgan Stanley Capital International (MSCI) reclasificó al país como "mercado emergente", y lo puso a la par de economías fuertes como China, Brasil, Colombia o Rusia.

 

Al respecto, Nicolás Dujovne, el ministro de Hacienda, sostuvo que la decisión de la entidad económica y financiera mundial va a generar "más inversiones" y "empleo" en el país.

 

"Pienso que va a ser importante", indicó el funcionario.

 

Tras varias semanas de incertidumbre y expectativas por la corrida cambiaria y la necesidad de auxilio del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dujovne aseguró hoy que "la situación de turbulencia de estos dos meses va a bajar significativamente". De todos modos, también admitió que vendrán "dos o tres meses difíciles" para la economía.

 

Dujovne evitó decir cuál es el tipo de cambio que le quedaría "cómodo" al Gobierno. "No lo puedo pronosticar. Y esa es una tarea del Banco Central".

 

(Foto: NA)

Notas relacionadas