EXCLUSIVO RADIO LATINA

Di Matteo: "Ser mercado emergente no soluciona nada y no nos pone plata en bolsillo"

El periodista económico Lucio Di Matteo habló por Radio Latina sobre la recategorización de Argentina como mercado emergente. Sostuvo que eso "no soluciona nada y no nos pone plata en bolsillo". EXCLUSIVO RADIO LATINA.
Viernes 22 de junio de 2018

Lucio Di Matteo - Economía - Radio Latina

Noticias relacionadas

 

El periodista especialista en temas económicos, Lucio Di Matteo, habló este viernes en el programa "Así arrancamos" por Radio Latina sobre la coyuntura económica de la Argentina.


"En fútbol y en economía, a los argentinos no nos va bien", comenzó diciendo de manera distendida Di Matteo.


Luego, hablando puntualmente sobre la situación económica y financiera que agobia al país, el periodista dijo: "Por lo menos se calmó el tema del dólar". Sin embargo, de inmediato agregó: "Pero si uno tiene una mirada un poco crítica, ayer le vendieron dólares a $27,40 a los banqueros y los giles lo pagaron $28,20".

 

"Si vamos a usar la guita del FMI para venderle dólares baratos a los banqueros, habría que tomar dos o tres medidas antipáticas; pero el Gobierno no quiere hacer nada que afecte a sus amigos", sostuvo Di Matteo.

 

 

Consultado en Radio Latina sobre la recategorización de la Argentina como mercado emergente, dijo: "Me sorprende la capacidad de una parte mínima de la población para imponerle su agenda a una parte mayoritaria de la gente, y para eso cuentan con periodistas que son cómplices o están desinformados".

 

"Ser mercado emergente no nos soluciona nada y no nos pone plata en bolsillo", culminó.

Mercados emergentes
País emergente
Economía argentina
Economía (Finanzas)
Radio Latina (categoria)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Crisis por coronavirus: sube el riesgo país, caen los bonos y el dólar libre sigue por encima de $100

Los indicadores económicos son negativos este martes: sube el índice que elabora el JP Morgan, cane los bonos nacionales y el dólar no cede.
Martes 21 de abril de 2020

Bolsa de Buenos Aires, AGENCIA NAMercados, AGENCIA NA

El indicador riesgo país de la Argentina subía 4,3% este martes hasta los 3.608 puntos básicos.

 

El índice que elabora la banca estadounidense JP Morgan se veía afectado por la convulsión global de los mercados y por el rechazo de los acreedores de la Argentina a la oferta de renegociación de la deuda.

 

Ayer al menos tres grupos de bonistas comunicaron que no podían apoyar la oferta realizada por la Argentina y pidieron continuar negociando, pero pidieron conocer antes el plan económico que piensa desarrollar el Gobierno en los próximos cuatro años.

 

Por su parte, algunos bonos soberanos emitidos bajo legislación extranjera retrocedían hasta un 4,5%. El bono centenario AC17 bajaba 3,3%; el Par PARY, 4,16% y el Discount DICY, 2,96%.

 

Los bonos emitidos bajo ley nacional también retrocedían. El Bonar 2020 perdía 2,60%; el Bonar 2024, 2,81% y el Discount DICA, 2,74%.

 

En tanto, el dólar mayorista superó por primera vez los $66 y se ubicaba este mediodía en los $66,09, 11 centavos más que ayer. Banco Nación, que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, vendía a esa misma hora a $67,50, el mismo valor que ayer. Cabe aclarar que a ese valor hay que sumarle el 30% del impuesto PAIS, por lo que el precio final era de $87,75.

 

Los tipos de cambio a los que se accede a través de la compraventa de activos financieros avanzaban este mediodía. El MEP cotizaba a $106,91 y subía 2,6% y el contado "con liqui" (CCL), a $108,96 y crecía 3,5%.

Dólar
Riesgo País
Bonos argentinos
Economía argentina
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Colegio Profesional Inmobiliario y coronavirus: "82% de los inquilinos pagó alquiler de abril"

Armando Pepe, presidente Colegio Profesional Inmobiliario, contó cómo afectó la pandemia al sector. Lo hizo en EXCLUSIVA para RADIO LATINA 101.1. "Hay sectores que la están pasando muy, muy mal, y uno de esos sectores es el sector inmobiliario", dijo.
Lunes 20 de abril de 2020

InmobiliariasMercado inmobiliario y Coronavirus.

La pandemia de Coronavirus y la cuarentena obligatoria modificó el panorama de la sociedad toda. Han cambiado forzosamente costumbres y hábitos, con motivo del confinamiento decretado por el Gobierno de manera preventiva, y con esto, también se
resiente la economía.

 

Al respecto, habló Armando Pepe, presidente Colegio Profesional Inmobiliario; quien contó cómo afectó la pandemia al sector que representa. Lo hizo en EXCLUSIVA para RADIO LATINA 101.1, junto a Eduardo Serenellini en su programa "El Locutorio".

 

Pepe indicó que según una encuesta recientemente realizada, "el 82% de los inquilinos pagaron el alquiler del mes de abril".

 

"Todo dio muy buenos resultados. El 82% ya pagó, y el resto debe estar haciéndolo por estos días. Había mucha gente que no había cobrado sus sueldos y fueron muy pocos los que dijieron que no podían pagar el alquiler de abril", sostuvo.

 

En este sentido, Pepe dijo que "tal vez gente que depende del dinero que ellos mismos generan" tuvieron inconvenientes.

 

"Fueron muy pocos los que dijeron que no podían pagar el alquiler, los que no pagaron al final de la encuesta terminaron de pagar en estos días porque todavía no habían cobrado el sueldo», manifestó Pepe y aclaró que «los alquileres comerciales solamente el 58% pagó porque lamentablemente muchas PyMEs no han podido abrir sus locales", dijo.

 

"El decreto del apoyo a las PyMEs, pagando sueldos el Estado y con créditos a tasa cero, puede ser que ayude un poco a la gente», señaló el presidente de CUCICBA y agregó que "nosotros venimos con una pandemia económica hace 18 meses y ahora nos agarró el virus, en enero se hicieron solamente 1390 escrituras en CABA y hay 1850 escribanos, no llegamos ni a una escritura por escribano y somos 7600 los matriculados, un 20% solo pudo vender algo".

 

Por otro lado, Armando Pepe comentó: " Hay un 40% de morosidad en las expensas de CABA, prefieren pagar el alquiler y no las expensas, es una complicación porque en un edificio de 10 departamentos, si 4 no pagan, los otros 6 tienen que pagar por esos 4". 

"Un localcito que vende carteras y zapatos, hace un mes que está cerrado, lo mismo en el caso de una peluquería de barrio", agregó.

 

Y continuaba: "Parece ser que esta ampliación del decreto lanzado por el Gobierno ayer, apoyando a las Pymes, pagando los sueldos el Estado y dando créditos a tasa cero, que es algo que veníamos pidiendo hace dos semanas, puede ser que ayude un poco a la gente".

 

Finalmente, dijo Pepe en RADIO LATINA: "Hay sectores que la están pasando muy, muy mal, y uno de esos sectores es el sector inmobiliario".

Coronavirus
Coronavirus en Argentina
Mercado inmobiliario
Radio Latina (categoria)