Paro del lunes 25: mapa con cortes de tránsito y protestas en todo el país

El paro general del lunes 25 generó complicaciones en varios lugares del país. Aquí el mapa completo con cortes de tránsito y protestas de la jornada.

Por Canal26

Lunes 25 de Junio de 2018 - 06:43

Mové el cursor sobre el mapa para ver todos los cortes.

 

Cortes y protestas 25-6-18 - Paro CGT (NA)

 

El paro nacional convocado por la CGT y la CTA para este lunes 25 incluyó 20 cortes de tránsito en diferentes partes de la Argentina. De estos, 6 tuvieron lugar en el área metropolitana.

 

Desde las 7 de hubo cortes en Puente Pueyrredón de Avellaneda, en el Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas, en la Avenida General Paz y Constituyentes (en cercanías al INTI) y en Panamericana y ruta 197.

 

En tanto a las 11, las agrupaciones sindicales más combativas y la izquierda -que promueven el "paro activo"- hacen un acto en la Plaza de la República, en cercanía del Obelisco porteño.

 

También en la ciudad de La Plata, trabajadores del Astillero Río Santiago se manifestaron a la misma hora sobre la subida de la autopista a Buenos Aires.

 

Así mismo, en la ciudad de Córdoba desde las 7 el corte se produjo en el cruce de las avenidas Colón y General Paz, epicentro de la movilización que la CGT Regional y a la cual se sumaron las agrupaciones del sindicalismo combativo.

 

También en Rosario hay protestas. Se llevó a cabo desde las 8 un corte en la autopista Rosario-Buenos Aires, y Mendoza se realiza otra manifestación en Colón y San Martín.

 

En la provincia de Tucumán, las agrupaciones de izquierda se manifestaron sobre el puente Lucas Córdoba, que une San Miguel con La Banda, a las 8.30.

 

En Jujuy se realizó un corte en el Puente Gorriti desde las 8, en La Pampa se hizo una movilización al centro de Santa Rosa y en Salta hubo una concentración y marcha desde la esquina de Esteco y Rioja, a las 9.

 

En la región patagónica del país se llevaron a cabo varias manifestaciones, como las previstas en Santa Cruz, Neuquén, Río Negro y Chubut, que están protagonizadas por sindicatos provinciales de estatales y docentes.

 

Finalmente, en Neuquén, los ceramistas y obreros de MAM marcharonn desde el Parque Industrial hacia el centro de la ciudad, donde confluyen, a las 10, con los sindicatos provinciales.

Notas relacionadas