CRIMEN DE FERNANDO PASTORIZZO

Pidieron perpetua para Nahir Galarza y la semana que viene se conocerá el veredicto

La próxima semana se conocerá finalmente la sentencia contra la joven acusada de matar a Fernando Pastorizzo.
Lunes 25 de junio de 2018

Nahir Galarza - Crimen de Fernando Pastorizzo - Juicio - NA

(Foto: Agencia NA)


Sergio Rondoni Caffa, fiscal de la causa, solicitó este lunes prisión perpetua para Nahir Galarza, acusada del homicidio de Fernando Pastorizzo.


"Pedimos prisión perpetua para la señorita Nahir Mariana Galarza", aseguró Caffa ante el tribunal de Gualeguaychú, donde se juzga a la joven de 19 años.


Si bien durante el juicio la defensa de la joven trabajó sobre la hipótesis de que la relación entre los jóvenes es meramente casual, para la Justicia no se trataba de algo ocasional por lo que el fiscal considera que fue un homicidio agravado por el vínculo.

 

"Sólo nos veíamos de madrugada para tener sexo", declaró este lunes Galarza ante la Justicia, además de asegurar que Pastorizzo se drogaba y era violento.

Noticias relacionadas


En el marco del pedido del fiscal, las querellas de la familia de Pastorizzo también solicitaron perpetua y consideraron que hubo alevosía por parte de la joven, ya que según ellos el crimen fue planeado, hubo traición, se eligió la escena del crimen y los disparos fueron certeros.


El martes que viene finalmente se conocerá el veredicto del crimen que mantiene en vilo a todo el país.

 

 

Nahir Galarza
Fernando Pastorizzo
Juicio
Prisión perpetua
Entre Ríos
CONDENADO A 3 AÑOS DE PRISIÓN

Padre de Macarena tras sentencia de juicio: "Nos amenazaron familiares y amigos del acusado"

José Luis, papá de Macarena, habló con Canal 26 luego de la lectura de la sentencia en que el acusado de atropellar a su hija en 2015 recibió una pena de presión por 3 años.
Martes 5 de noviembre de 2019

Papá de Macarena Mendizabal, Canal 26

El juicio por Macarena Mendizabal llegó a su fin con la lectura de la sentencia. Santiago Silvoso fue condenado a 3 años de prisión de efectivo cumplimiento y 4 años de inahibilitación por el delito de lesiones culposas.


Luego de conocerse la sentencia, una pena que no pedía la familia ya que pedían entre 10 y 12 años, hubo gritos e incidentes entre la familia del acusado y la de Macarena que mostraron descontento por conocerse que Silvoso sólo recibió tres años.

 

Luego de la lectura de la sentencia, José Luis, papá de Macarena, dialogó con CANAL 26 y expresó su disconformidad y los incidentes que ocurrieron luego.

 

"El hecho que sea una prisión efectiva es lo que buscábamos, pero no fue efectiva y él se irá a su casa. Pedimos varias veces el cambio de carátula pero había temas legas que lo impidieron", manifestó.

 

"Estaba tomando un vaso con agua y a mi yerno le dijeron 'callate o te voy a matar', eran amigos o familiares", comentó sobre los incidentes.


"Esto irá a casación y deberá estar firme para que falla preso, va a demorar un tiempo. Haber llegado a esta instancia de juicio oral fue importante, nosotros tenemos que seguir con Macarena", cerró.

 

El 5 de abril de 2015, Macarena había ido a bailar a un boliche de la Costanera porteña cuando a la madrugada el vehículo en que circulaba fue embestido por Silvoso, quien manejaba con 1,46 gramos de alcohol por litro de sangre, el triple de lo permitido.

Sentencia
Juicio
Macarena Mendizabal
Canal 26 (categoria)
EL HECHO OCURRIÓ EN 2015

Se conoce la sentencia del juicio por Macarena Mendizabal

La familia de la joven pidió que se condene a Santiago Silvoso por el delito de lesiones gravísimas con dolo eventual con una pena de 10 años e inhabilitación absoluta por ese tiempo más tres años más.
Martes 5 de noviembre de 2019

Macarena Mendizabal

A cuatro años del choque dejó en estado vegetativo a Macarena Medizabal, finalmente se conoce el veredicto contra el excorredor Santiago Silvoso quien atropello a la joven el 5 de abril de 2015.

 

A lo largo del juicio oral, la familia de la joven intentó acreditar a través de la prueba testimonial que el día del accidente Silvoso pasó el semáforo en rojo, que venía en zig-zag a más de 100 kilómetros por hora, que pasó a quienes iban en la misma dirección que él con una maniobra peligrosa por la derecha y que el auto en el que iba Macarena iba circulando a baja velocidad, con el semáforo en verde.

 

Los Mendizabal pidieron que se condene al excorredor por el delito de lesiones gravísimas con dolo eventual con una pena de 10 años e inhabilitación absoluta por ese tiempo más tres años más.

 

Por su parte, la fiscalía pidió tres años de prisión efectiva y cuatro años de inhabilitación por el delito de lesiones gravísimas culposas.


El siniestro sucedió en la madrugada del 5 de Abril de 2015 a la salida de un boliche de la Costanera porteña cuando Silvoso, que conducía un Honda Civic, impactó contra el Volkswagen Gol en el que viajaba Macarena, de 21 años, quien como consecuencia del fuerte impacto sufrió una lesión cerebral y quedó en estado vegetativo.

 

La joven, estudiante de psicología en la UCA, iba de acompañante en el automóvil que era conducido por Ramiro Sala Giménez, sobreseído en la causa.

 

Durante la jornada de hoy alegarán la querella que representa a la familia de la joven y la fiscalía, que pide el máximo de lesiones culposas, con una pena de tres años de prisión y cuatro de inhabilitación.

 

Por su parte, la querella va a solicitar que condenen a Silvoso por el delito de lesiones gravísimas con dolo eventual. 

Juicio
Sentencia
Macarena Mendizabal