CRIMEN DE FERNANDO PASTORIZZO

Pidieron perpetua para Nahir Galarza y la semana que viene se conocerá el veredicto

La próxima semana se conocerá finalmente la sentencia contra la joven acusada de matar a Fernando Pastorizzo.
Lunes 25 de junio de 2018

Nahir Galarza - Crimen de Fernando Pastorizzo - Juicio - NA

(Foto: Agencia NA)


Sergio Rondoni Caffa, fiscal de la causa, solicitó este lunes prisión perpetua para Nahir Galarza, acusada del homicidio de Fernando Pastorizzo.


"Pedimos prisión perpetua para la señorita Nahir Mariana Galarza", aseguró Caffa ante el tribunal de Gualeguaychú, donde se juzga a la joven de 19 años.


Si bien durante el juicio la defensa de la joven trabajó sobre la hipótesis de que la relación entre los jóvenes es meramente casual, para la Justicia no se trataba de algo ocasional por lo que el fiscal considera que fue un homicidio agravado por el vínculo.

 

"Sólo nos veíamos de madrugada para tener sexo", declaró este lunes Galarza ante la Justicia, además de asegurar que Pastorizzo se drogaba y era violento.

Noticias relacionadas


En el marco del pedido del fiscal, las querellas de la familia de Pastorizzo también solicitaron perpetua y consideraron que hubo alevosía por parte de la joven, ya que según ellos el crimen fue planeado, hubo traición, se eligió la escena del crimen y los disparos fueron certeros.


El martes que viene finalmente se conocerá el veredicto del crimen que mantiene en vilo a todo el país.

 

 

Nahir Galarza
Fernando Pastorizzo
Juicio
Prisión perpetua
Entre Ríos
FALLO JUDICIAL

El cura, Agustín Rosa, irá a juicio por abuso sexual en una congregación de Salta

La jueza de Garantías Ada Zunino consiguió así que el tribunal de alzada aceptara su pedido de llevar a juicio al sacerdote luego de que en junio del año pasado le pidió que precisara "los hechos de la acusación".
Martes 9 de junio de 2020

Cura a juicio por violación, Agustín RosaAgustín Rosa.

Tras un año un tribunal de impugnación de Salta finalmente aceptó elevar a juicio la denuncia de ex miembros de una congregación contra el cura Agustín Rosa por abusos sexuales.

 

La jueza de Garantías, Ada Zunino, logró que el tribunal de alzada aceptara su pedido de llevar a juicio al sacerdote luego de que en junio del año pasado le pidió que precisara "los hechos de la acusación".

 

El sacerdote está acusado de haber realizado “tocamientos libidinosos” en zonas íntimas de las víctimas y la fiscal destacó que su “rol de Padre Fundador” del Instituto Religioso Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista y las pruebas colectadas en la causa, demuestran que los damnificados no pudieron prestar de “ningún modo su consentimiento libre y voluntario” a los abusos sexuales.



Sodero sostuvo además que “los resultados de los estudios psicológicos fueron determinantes en cuanto al padecimiento de las víctimas, como así también respecto al perfil del acusado” y que dieron cuenta “de la existencia de graves secuelas en la psiquis de los denunciantes, lo que permite inferir que se ha afectado su integridad psicofísica y sexual”.



Rosa Torino fue detenido el 21 de diciembre del 2016 por tres denuncias de abuso y días después a partir de dos nuevas denuncias, la fiscal amplió la imputación penal en contra del sacerdote por el delito de abuso sexual simple, también agravado por tratarse de ministro de culto reconocido.



El sacerdote permaneció detenido y con prisión preventiva, confirmada por el Juzgado de Garantías 1 pero en agosto de 2017, el Tribunal de Impugnación revocó la prisión preventiva y ordenó la prisión domiciliaria en un inmueble de finca La Cruz y autorizó su salida de la provincia en dos oportunidades, una a otra provincia y otra fuera del país.

Cura
Juicio
Violación
Agustín Rosa
Salta
CRIMEN EN 2017

Femicidio de Anahí Benítez: condenaron a prisión perpetua a Marcos Bazán

La chica de 16 años fue drogada, violada y estrangulada. El acusado siguió la sentencia por videoconferencia desde la Unidad 9 de La Plata.
Martes 2 de junio de 2020

Anahí BenítezAnahí Benítez

El Tribunal Oral en lo Criminal 7 de Lomas de Zamora dictó prisión perpetua para Marcos Bazán, de 34 años, único condenado por el femicidio de Anahí Benítez, de 16, ocurrido en 2017 en la reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora.

 

La lectura de la sentencia se dio pasadas las 13 en los tribunales de esta ciudad del Gran Buenos Aires y fue transmitida por la plataforma Teams. El fallo consideró a Bazán como coautor de los delitos de "privación ilegal de la libertad agravada, homicidio triplemente agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género" (femicidio) y como partícipe necesario de un "abuso sexual agravado por acceso carnal".

 

Al igual que ocurrió con las últimas audiencias durante al aislamiento por el coronavirus, el imputado siguió el juicio por videoconferencia desde la Unidad 9 de La Plata, pero su mamá y su novia estuvieron presentes en la sala. También participó de la audiencia la madre de Anahí.

 Marcos Esteban Bazan - Muerte de Anahí Benítez

En la puerta del TOC el abogado de la familia de la víctima Guillermo Bernard Krizan  aseguró: "La condena es prisión perpetua. No hay una calificación intermedia como hubo al principio".

 

El letrado se refirió al pedido de la Comisión Verdad, Justicia y Transparencia por Anahí Benítez, que este lunes reclamó a través de un comunicado la nulidad del juicio y el comienzo de una nueva investigación que "garantice una justicia real".

 

"A diferencia de lo que dicen las Organizaciones, que son más que respetables, consideramos que Bazán es parte de todo lo que le pasó a Anahí. De hecho hay tres personas más que se están investigando en una instrucción en la UFI número 2 de Lomas de Zamora. Buscamos a las otras personas que participaron", expresó Bernard Krizan.

 

El abogado de la familia de Anahí remarcó: "Yo siempre dije que Bazán y Villalba no pudieron llevar a cabo todo esto solos. Faltan pruebas para tratar de dar con los otros autores, lo de Bazán ya fue juzgado y probado".

 

El miércoles pasado los jueces Elisa López Moyano, Roberto Conti y Roberto Lugones solo dieron a conocer su veredicto condenatorio para el dueño de la casa donde se cree que Anahí fue retenida, drogada, violada y asesinada.

 

El círculo de la víctima manifestó su descontento en las últimas horas y cuestionó el trato que se le dio a Marcelo Villalba. El hombre de 42 años fue declarado inimputable porque se concluyó que era un "psicótico", a pesar de que reconoció su culpabilidad y su ADN fue encontrado en el cuerpo de Anahí.

 

Pese a que ya no estaba siendo juzgado, el fiscal Hugo Carrión se refirió a Villalba -quien tiene una condena por un abuso en Capital Federal-, como autor de la violación de Anahí y coautor del crimen, y recordó que el celular de la joven fue encontrado en poder de uno de sus hijos.

Anahí Benítez
Femicidio
Prisión perpetua
Condena