CRIMEN DE FERNANDO PASTORIZZO

Pidieron perpetua para Nahir Galarza y la semana que viene se conocerá el veredicto

La próxima semana se conocerá finalmente la sentencia contra la joven acusada de matar a Fernando Pastorizzo.
Lunes 25 de junio de 2018

Nahir Galarza - Crimen de Fernando Pastorizzo - Juicio - NA

(Foto: Agencia NA)


Sergio Rondoni Caffa, fiscal de la causa, solicitó este lunes prisión perpetua para Nahir Galarza, acusada del homicidio de Fernando Pastorizzo.


"Pedimos prisión perpetua para la señorita Nahir Mariana Galarza", aseguró Caffa ante el tribunal de Gualeguaychú, donde se juzga a la joven de 19 años.


Si bien durante el juicio la defensa de la joven trabajó sobre la hipótesis de que la relación entre los jóvenes es meramente casual, para la Justicia no se trataba de algo ocasional por lo que el fiscal considera que fue un homicidio agravado por el vínculo.

 

"Sólo nos veíamos de madrugada para tener sexo", declaró este lunes Galarza ante la Justicia, además de asegurar que Pastorizzo se drogaba y era violento.

Noticias relacionadas


En el marco del pedido del fiscal, las querellas de la familia de Pastorizzo también solicitaron perpetua y consideraron que hubo alevosía por parte de la joven, ya que según ellos el crimen fue planeado, hubo traición, se eligió la escena del crimen y los disparos fueron certeros.


El martes que viene finalmente se conocerá el veredicto del crimen que mantiene en vilo a todo el país.

 

 

Nahir Galarza
Fernando Pastorizzo
Juicio
Prisión perpetua
Entre Ríos
VIOLENCIA Y DESCONTROL

Furia, piedrazos y tiros en Entre Ríos: incendiaron un micro y agredieron a bomberos y policías

Al menos tres sujetos, incendiaron intencionalmente un colectivo y robaron mercadería del Corralón Municipal Nº2 de Villaguay. Agredieron a los bomberos que intentaban sofocar el fuego y fueron perseguidos por la policía.
Viernes 29 de mayo de 2020

Violencia en Villaguay, Entre RíosViolencia en Villaguay.

Violenta noche fue la que se vivió en Villaguay, provincia argentina de Entrre Ríos. Hubo un incendio intencional, piedrazos, botellazos y disparos disuasivos de la policía. Un grupo de al menos tres sujetos, incendió un colectivo fuera de servicio, que estaba estacionado en el Corralón Municipal Nº2 de Villaguay.

 

Esto motivo la presencia de los bomberos que al llegar al lugar no pudieron iniciar el trabajo, debido a que desde el exterior del predio arrojaban piedras, botellas y "gomerazos" que impedían las tareas de los bomberos.

 

Dada la violencia de los vándalos, se solicitó la presencia policial que debió efectuar disparos disuasivos para alejar a los sujetos y luego, perseguirlos para ser detenidos. Según trascendió, detuvieron a un sujeto y buscaban a al menos, otros dos que participaron de los hechos en el Corralón Municipal Nº2.

 

Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de la ciudad intervinieron en el lugar y también, participó personal de policial.

 

Robo y secuestro:
Se conoció esta mañana, que los sujetos, también habían robado del lugar, leche y mercadería con la que se contaba para asistir a la gente desde el centro Renacer.

 

Violencia en Villaguay, Entre RíosEl micro incendiado.

 

Parte de la mercadería robada más los elementos que utilizaron para realizar los destrozos en la instalación del corralón, fueron secuestrados por la policía en una vivienda. También se identificó a los responsables, que por orden del fiscal, no fueron detenidos "porque colaboraron con la justicia devolviendo la mercadería".

Disparos
Incendio
Entre Ríos
Ataque
ABERRANTE

Encontraron muerto a productor ganadero en Entre Ríos: fue atado y ferozmente golpeado

Se trata de Pascual Enrique Viollaz, quien fue encontrado muerto este lunes en su casa de Boulevard Churruarín al 400, en la zona suburbana de esa localidad.Por el crimen en principio no se produjeron detenciones.
Miércoles 27 de mayo de 2020

Asesinato en Entre RíosAsesinato en Entre Ríos.

La Policía de Entre Ríos investiga la muerte de un productor ganadero cuyo cuerpo fue encontrado con ataduras, encapuchado y signos de haber sido ferozmente golpeado en su domicilio de la ciudad de Villa Elisa, en la zona este de la provincia.

 

Se trata de Pascual Enrique Viollaz, quien fue encontrado muerto alrededor de las 20:30 de este lunes en su casa de Boulevard Churruarín al 400, en la zona suburbana de esa localidad, mientras que por el crimen en principio no se produjeron detenciones.

 

Viollaz fue hallado atado de pies y manos con precintos, telas y sogas, y con la cabeza envuelta en una bolsa, en medio de un gran desorden, por efectivos policiales que irrumpieron en su propiedad, informó el sitio El Once.

 

Los policías llegaron la propiedad de la víctima luego de que notificaran el hallazgo de su camioneta Toyota Hilux en una zona rural.

 

Por el momento no se estableció si la muerte del productor se produjo por los golpes recibidos o por un ataque cardíaco ocurrido en medio de una situación angustiosa.

 

No obstante, hay indicios de que el hombre, que fue encapuchado con una bolsa de tela, recibió contundentes golpes en la zona craneana, los que podrían haber derivado en su deceso.
Las sospechas apuntan a que el asesinato se produjo antes del mediodía de la misma jornada, aparentemente en el marco de un asalto, y del mismo habrían participado al menos dos personas.

 

Una información extraoficial daba cuenta que Viollaz, quien tenía título de Ingeniero Químico, había cobrado una importante suma de dinero, aunque no se pudo comprobar la existencia de faltantes en la escena del crimen.

 

Por otro lado, el hallazgo de un paquete envuelto como encomienda alimentaba sospechas de que ese elemento podría haber sido utilizado como ardid por los asaltantes para ingresar al domicilio.

 

La Toyota Hilux de Viollaz había sido hallado en horas de la tarde del lunes abandonada en el kilómetro 3,5 de la Ruta 130 por policías de la Brigada de Delitos Rurales del departamento de Colón.

 

A partir del hallazgo de la camioneta, la cual tenía un vidrio bajo, se decidió ubicar al propietario ante la sospecha de que algo le podría haber pasado.

Asesinato
Entre Ríos
Crimen