CRIMEN DE FERNANDO PASTORIZZO

Pidieron perpetua para Nahir Galarza y la semana que viene se conocerá el veredicto

La próxima semana se conocerá finalmente la sentencia contra la joven acusada de matar a Fernando Pastorizzo.
Lunes 25 de junio de 2018

Nahir Galarza - Crimen de Fernando Pastorizzo - Juicio - NA

(Foto: Agencia NA)


Sergio Rondoni Caffa, fiscal de la causa, solicitó este lunes prisión perpetua para Nahir Galarza, acusada del homicidio de Fernando Pastorizzo.


"Pedimos prisión perpetua para la señorita Nahir Mariana Galarza", aseguró Caffa ante el tribunal de Gualeguaychú, donde se juzga a la joven de 19 años.


Si bien durante el juicio la defensa de la joven trabajó sobre la hipótesis de que la relación entre los jóvenes es meramente casual, para la Justicia no se trataba de algo ocasional por lo que el fiscal considera que fue un homicidio agravado por el vínculo.

 

"Sólo nos veíamos de madrugada para tener sexo", declaró este lunes Galarza ante la Justicia, además de asegurar que Pastorizzo se drogaba y era violento.

Noticias relacionadas


En el marco del pedido del fiscal, las querellas de la familia de Pastorizzo también solicitaron perpetua y consideraron que hubo alevosía por parte de la joven, ya que según ellos el crimen fue planeado, hubo traición, se eligió la escena del crimen y los disparos fueron certeros.


El martes que viene finalmente se conocerá el veredicto del crimen que mantiene en vilo a todo el país.

 

 

Nahir Galarza
Fernando Pastorizzo
Juicio
Prisión perpetua
Entre Ríos
FEMICIDIO EN 2016

Dan a conocer el veredicto en el juicio por el femicidio de Anahí Benítez

El acusado Marcos Bazán sigue el juicio por videoconferencia desde la Unidad 9 de La Plata, donde cumple su prisión preventiva. En su alegato de la semana pasada, el fiscal Carrión afirmó que Anahí fue "torturada y cosificada", y pidió para Bazán la pena de prisión perpetua.
Miércoles 27 de mayo de 2020

Anahí BenítezAnahí Benítez

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora dará a conocer este mediodía su veredicto en el juicio por el femicidio de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años que en 2016 apareció violada y asesinada en la reserva Santa Catalina, de esa localidad.



La lectura del fallo está prevista para las 12 y se trasmitirá por videoconferencia a través de la plataforma "Teams", tal como sucede desde que se reanudó el debate tras un parate de 57 días por la pandemia del coronavirus.



Los únicos que pueden acceder a la sala, aunque respetando el distanciamiento social y el uso de tapabocas, son los jueces Elisa López Moyano, Roberto Conti y Roberto Lugones; el fiscal Hugo Carrión; el abogado del particular damnificado, Guillermo Bernanrd Krizan; la mamá de la víctima, Silvia Pérez; y los abogados defensores Eduardo Soares y Rosario Fernández.



El acusado Bazán (34) sigue el juicio por videoconferencia desde la Unidad 9 de La Plata, donde cumple su prisión preventiva.



Ayer, Silvia Pérez, mamá de Anahí, dijo que espera que Bazán sea condenado y pidió que la Justicia avance sobre los encubridores y otras personas que “por acción u omisión” estén vinculadas al crimen de su hija.



Además manifestó que no cree que haya nadie que pueda dudar de que Anahí "estuvo en la casa de Bazán y que allí ocurrió esta tragedia”.



El debate se inició en febrero pasado, con otro imputado en el banquillo de los acusados, Marcelo Sergio Villalba (42) -cuyo ADN fue hallado en el cuerpo de la víctima- pero este hombre dejó de ser juzgado en la segunda audiencia porque una junta médica concluyó que era un "psicótico" que no estaba en condiciones de estar en el proceso.

 

En su alegato de la semana pasada, el fiscal Carrión afirmó que Anahí fue "torturada y cosificada", y pidió para Bazán la pena de prisión perpetua como coautor, o en su defecto partícipe necesario, de los delitos de "privación ilegal de la libertad agravada, homicidio agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género" (femicidio) y como partícipe necesario de un "abuso sexual agravado por acceso carnal".



Más allá de que ya no estaba siendo juzgado, el fiscal también se refirió a Villalba -quien ya tiene una condena por un abuso en Capital Federal- como autor de la violación de Anahí y coautor del crimen, y recordó que el celular de la víctima se halló en poder de uno de sus hijos.



La hipótesis de la fiscalía es que Anahí conocía a Bazán por el interés que ambos tenían por la naturaleza y por sus inclinaciones artísticas y que, en ese contexto, el imputado la secuestró, la retuvo en su casa, la drogó con "burundanga" y ahí fue violada por Villalba.



Para los investigadores, luego de ello y al ver la búsqueda policial que se desarrollaba por la joven, los acusados "tomaron la decisión de quitarle la vida" para ocultar los delitos que habían cometido.



Anahí fue vista por última vez el 29 de julio de 2017 cuando salió de su casa de Parque Barón, en Lomas de Zamora, para dar un paseo y el 4 de agosto su cadáver fue encontrado desnudo, con lesiones cortantes y golpes en la cabeza, enterrado en la Reserva Natural Santa Catalina.



La autopsia determinó que fue estrangulada, que le habían suministrado drogas y que en esas condiciones fue abusada.

Anahí Benítez
Juicio
Femicidio
HAY 23 DETENIDOS

Desbaratan megabanda en Entre Ríos integrada por dos policías: planificaba robos, vendía drogas y armas

Fuentes de la investigación aseguraron que los detenidos fueron 18 hombres y cinco mujeres y que todos quedaron acusados en el marco de la causa caratulada como “asociación ilícita y otros delitos”.
Martes 26 de mayo de 2020

Operativo policial en Entre Ríos, detencionesOperativo en Entre Ríos.

Dos efectivos de la Policía de Entre Ríos y otras 21 personas fueron detenidas durante varios allanamientos realizados en la ciudad de Concordia, acusadas de formar parte banda delictiva que realizaba robos y venía drogas y armas de fuego, informaron fuentes judiciales.



Las detenciones fueron ordenadas por el juez de Garantías de Concordia Mario Figueroa tras 19 allanamientos que se llevaron a cabo durante toda la jornada de ayer que incluyó la participación de más de 150 policías de diferentes ciudades de la provincia.



Fuentes de la investigación aseguraron que los detenidos fueron 18 hombres y cinco mujeres y que todos quedaron acusados en el marco de la causa caratulada como "asociación ilícita y otros delitos".



El fiscal a cargo de la investigación, Francisco Azcué, detalló que en los procedimientos se secuestraron 889.350 pesos, 13 vehículos entre autos y motos, 85 teléfonos celulares, envoltorios de cocaína, plantines de marihuana, capuchas, guantes y uniformes de policías.



Además, se incautaron ocho armas largas, seis revólveres, siete pistolas, más de 300 cartuchos y una gran cantidad de cargadores de armas que no fueron localizadas.



También secuestraron mercadería, uniformes y herramientas de programas estatales de asistencia social, para investigar si tienen relación con la causa.


Todos los operativos se efectuaron en distintos puntos de Concordia, menos la detención de uno de los funcionarios policiales que se encontraba trabajando en San José, en el departamento Colón.

Operativo policial en Entre Ríos, detenciones

En tanto, para "evitar un contacto entre los implicados", todos los detenidos fueron distribuidos en celdas de las Jefaturas policiales de las ciudades de Federación, Chajarí, San Salvador, Villaguay, Federal y Colón, explicó Azcué.



En conferencia de prensa, el fiscal sostuvo que la investigación se inició hace unos 7 meses tras la denuncia en octubre de 2019 de los policías Luis Duarte y Javier Ramírez, actualmente jefes de las divisiones de Delitos Rurales e Investigaciones, respectivamente.

Operativo policial en Entre Ríos, detenciones

"Se trata de una verdadera empresa criminal que se dedicó a cometer delitos graves como robo calificado, comercialización de estupefacientes y provisión de armas de fuego", dijo el fiscal, quien agregó que el Código Penal prevé entre tres y 10 años de prisión para los imputados en esta causa.



En tanto, los dos policías detenidos fueron separados de sus cargos por decisión de las autoridades de la fuerza, quienes iniciaron un sumario administrativo.

Banda delictiva
Allanamiento
Entre Ríos
Drogas
Armas