CRIMEN DE FERNANDO PASTORIZZO

Pidieron perpetua para Nahir Galarza y la semana que viene se conocerá el veredicto

La próxima semana se conocerá finalmente la sentencia contra la joven acusada de matar a Fernando Pastorizzo.
Lunes 25 de junio de 2018

Nahir Galarza - Crimen de Fernando Pastorizzo - Juicio - NA

(Foto: Agencia NA)


Sergio Rondoni Caffa, fiscal de la causa, solicitó este lunes prisión perpetua para Nahir Galarza, acusada del homicidio de Fernando Pastorizzo.


"Pedimos prisión perpetua para la señorita Nahir Mariana Galarza", aseguró Caffa ante el tribunal de Gualeguaychú, donde se juzga a la joven de 19 años.


Si bien durante el juicio la defensa de la joven trabajó sobre la hipótesis de que la relación entre los jóvenes es meramente casual, para la Justicia no se trataba de algo ocasional por lo que el fiscal considera que fue un homicidio agravado por el vínculo.

 

"Sólo nos veíamos de madrugada para tener sexo", declaró este lunes Galarza ante la Justicia, además de asegurar que Pastorizzo se drogaba y era violento.

Noticias relacionadas


En el marco del pedido del fiscal, las querellas de la familia de Pastorizzo también solicitaron perpetua y consideraron que hubo alevosía por parte de la joven, ya que según ellos el crimen fue planeado, hubo traición, se eligió la escena del crimen y los disparos fueron certeros.


El martes que viene finalmente se conocerá el veredicto del crimen que mantiene en vilo a todo el país.

 

 

Nahir Galarza
Fernando Pastorizzo
Juicio
Prisión perpetua
Entre Ríos
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: Nahir Galarza organizó huelga de hambre en la cárcel y pidió se habiliten visitas

La protesta comenzó el miércoles en la Unidad Penal Número 6 de Mujeres de la ciudad de Paraná.
Jueves 30 de abril de 2020

Nahir Galarza, joven presa por asesinato, NANahir Galarza, detenida.

En el marco de las protestas en las cárceles y los pedidos de excarcelaciones y arrestos domiciliarios por la pandemia de coronavirus, se informó este jueves que Nahir Galarza está realizando una huelga de hambre.

 

La protesta comenzó el miércoles por la mañana en la Unidad Penal Número 6 de Mujeres de la ciudad de Paraná. El objetivo de la manifestación que lidera la reclusa de 20 años es la habilitación de las visitas.

 

Desde que empezóla protesta Galarza y sus compañeras solo toman agua. “Las internas firmaron un acta en la que dejan constancia que están en huelga de hambre por la prohibición de las visitas”, confirmaron desde la prisión.

 

De este modo, las prisioneras sostuvieron que la protesta continuará hasta que se encuentra una “solución” a su reclamo. “Del mismo modo que al penal entran muchas personas, entre ellas la psicóloga, el personal penitenciario, la profesora de educación física, y no se toman recaudos, a las visitas pueden ponerle barbijo y tomarle la temperatura”, manifestaron las reclusas.

 

Por otro lado, sostienen que, en este tiempo, Galarza, que está sin ver a su padre, bajó dos kilos.

 

Galarza se encuentra detenida desde el año 2018 por el crimen de Fernando Pastorizzo, acontecido en diciembre del año 2017. La joven de 20 años está condenada a cadena perpetua.

 

Las medidas de restricción de visitas que se llevaron a cabo en las cárceles tienen como objetivo evitar que avancen los contagios de coronavirus en dichos establecimientos.

Nahir Galarza
Prisión / cárcel
Coronavirus en Argentina
Visitas
OCURRIÓ EN CONCORDIA

Macabro hallazgo en terreno baldío de Entre Ríos: encuentran cenizas, un cráneo y huesos humanos

Una cámara infrarroja y una billetera quemada fueron claves para la identificación de los restos encontrados en Concordia.
Miércoles 29 de abril de 2020

Macabro hallazgo en Entre RíosEl hallazgo fue en Concordia.

En un predio deshabitado de la zona norte de Concordia en Entre Ríos se encontraron un cráneo y varios huesos humanos que se alcanzaban a ver en un cúmulo de cenizas. El hallazgo se dio el lunes por la noche.

 

"Puede que sea un indigente que vivía allí, haya querido calentarse o cocinar algo y se quemó. Todo es materia de investigación, no se descarta ninguna hipótesis", dijeron en un principio fuentes policiales sobre los restos encontrados en el predio donde funcionaba la ex fábrica Cipo.

 

Según precisaron, "en un cúmulo de cenizas se alcanzaba a ver un cráneo y varios huesos humanos".

 

Ante la situación, se dio intervención a la fiscal María José Fonseca, quien dispuso la intervención de Criminalística, el médico policial, la División Investigaciones y Bomberos para el traslado de los restos a la Morgue Judicial.

 

Una billetera y algunos papeles quemados fueron las claves para encontrar de quién se trataba.

 

Así, los investigadores pudieron "llegar a leer" el número de un DNI y revelaron que pertenecería a un hombre de 84 años. "Las partes del cuerpo que se encontraron no tenían indicio de tener signos de violencia", explicaron.

 

Macabro hallazgo
Entre Ríos
Restos humanos
Concordia