Argentina - Nigeria: los números antes de la definición

El equipo "albiceleste" juega su chance frente a los africanos, en San Petersburgo. A continuación, las estadísticas de un duelo a todo o nada por el grupo D, con la mirada en el encuentro de Croacia frente a Islandia.

Por Canal26

Martes 26 de Junio de 2018 - 09:22

Selección Argentina - Selección Nigeria - Mundial 2018

(Foto Reuters)

La Selección argentina enfrenta a un viejo conocido como Nigeria, en el que será el quinto partido de los últimos siete mundiales entre ambos conjuntos, con supremacía albiceleste en este rubro, ya que ganó los cuatro encuentros, todos ellos en la fase de grupos.

Argentina está en su peor racha histórica mundialista sin ganar en los 90 minutos. Su última victoria fue ante Bélgica por 1-0, en los cuartos de final de Brasil 2014. De allí en adelante pasaron el 0-0 con Holanda, el 0-1 ante Alemania, el 1-1 contra Islandia y el 0-3 frente a Croacia.

Será el partido 80 de Argentina en los Mundiales. El primero fue el 15 de julio de 1930 con victoria por 1-0 sobre Francia en Montevideo. Es el cuarto país con más partidos jugados detrás de Alemania (109), Brasil (107) e Italia (83).

 

 Algunas estadísticas previo a la "final" que enfrentará Argentina:

Notas relacionadas