Messi: "La camiseta de la Selección está por encima de todas las boludeces que se dicen"

En declaraciones a la prensa al término del encuentro en San Petersburgo, Messi, autor de uno de los goles del conjunto albiceleste, sostuvo que el equipo estaba "convencido" de que iba a alzarse con el triunfo, aunque no esperaba "sufrir tanto".

Por Canal26

Martes 26 de Junio de 2018 - 20:54

Messi, Selección Argentina, Argentina vs. Nigeria, NA

(Messi, NA)

 

El astro argentino Lionel Messi se mostró hoy eufórico tras la victoria por 2 a 1 sobre Nigeria y la clasificación a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, al resaltar que la camiseta de la Selección nacional "está por encima de todas las bolucedes que se dicen".

 

En declaraciones a la prensa al término del encuentro en San Petersburgo, Messi, autor de uno de los goles del conjunto albiceleste, sostuvo que el equipo estaba "convencido" de que iba a alzarse con el triunfo, aunque no esperaba "sufrir tanto".

 

Mundial Rusia 2018: Argentina vs. Nigeria - Reuters

(MESSI. REUTERS)

 

"Es una cosa de locos lo que nos cuesta y lo que sufrimos cada partido, pero así es un Mundial, nadie regala nada", remarcó el delantero argentino, que también valoró el respaldo de los miles de simpatizantes que alentaron al conjunto nacional en el estadio ruso este martes por la tarde.


"La verdad es que fue impresionante, quiero agradecer a toda esta gente que ha hecho un sacrificio enorme para estar acá y llenar la cancha. En ningún momento se dejó llenar la cabeza por las boludeces que se dicen", enfatizó.


En este sentido, el capitán del equipo nacional agregó: "Una vez más se demostró que la camiseta de la Selección está por encima de cualquier cosa (...) Esta gente está por encima de todas las boludeces que se dicen y la camiseta de la Selección está por encima de todo eso también".


Messi se expresó así en referencia a las múltiples versiones periodísticas que circularon en los últimos días sobre presuntos conflictos internos en el plantel luego de la estrepitosa derrota por 3 a 0 frente a Croacia, el jueves pasado.


La "Pulga", que marcó el gol número 100 del Mundial de Rusia al poner en ventaja al conjunto albiceleste en el primer tiempo del encuentro contra los nigerianos, sostuvo que el plantel que conduce Jorge Sampaoli estaba "confiado" y "convencido" de que "íbamos a pasar, de que íbamos a ganar el partido".


"No esperábamos la complicación esa de que nos empataran y tener que ir a buscar, lo que significa, el nerviosismo, la ansiedad y todo eso. Es maravilloso poder ganarlo de esta manera, con este marco, es una alegría merecida después de tanto sufrimiento que hayamos pasado", manifestó.


Messi dijo que "hubiese sido un final muy feo y muy injusto" que la Selección quedara eliminada en la primera fase de la Copa del Mundo y añadió: "Sabía que Dios está con nosotros y no nos iba a dejar afuera".


"Estábamos convencidos de que íbamos a ganar, no esperábamos sufrir tanto", insistió el delantero del Barcelona de España tras la victoria argentina ante Nigeria, por la tercera y última fecha del Grupo D del Mundial. (FOTOS: REUTERS)

Notas relacionadas