Pichetto pidió a Dujovne explicar las ventas de dólares del Banco Central

Durante la exposición del jefe de Gabinete, Marcos Peña, el senador Pichetto invitó al ministro de Hacienda a dar informes ante la Comisión Bicameral de seguimiento de la deuda.

Por Canal26

Jueves 28 de Junio de 2018 - 12:45

Miguel Pichetto - Política (NA)

 

El jefe del interbloque Argentina Federal, Miguel Pichetto, apuntó contra la entida financiera JP Morgan y reclamó saber "qué bancos son los que compraron dólares" baratos durante la corrida cambiaria registrada hace dos meses.

 

"Cuando venga el ministro (Nicolás) Dujovne, que nos traiga la información de qué bancos son los que compraron dólares durante esa semana terrible que vivió el gobierno nacional", enfatizó Pichetto.

 

Durante un discurso que pronunció en la Cámara alta en presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, el senador rionegrino dijo que "dos periodistas" han "mencionado un banco que es el JP Morgan, que dicen que compró 1.500 millones de dólares".

 

"Nosotros queremos saberlo, ese tema para nosotros es muy importante, no para hacer denuncias sino para saber cómo funcionan los actores. Ese banco tiene una estructura con muchos hombres que están en el banco central y en la economía argentina", advirtió.

 

Pichetto pidió "saber quién es quién en el sistema bancario" y "cómo operaron los principales bancos en esa semana trágica, cómo salieron de las Lebac rápidamente y se fueron al dólar, compraron dólares por 18 y a los pocos días tenían 25 o 26".

 

"Quiénes son los bancos, el senado necesita saberlo", subrayó el legislador peronista.

 

Además, subrayó: "la administración anterior fue pésima, (Federico) Sturgenegger puede ser un gran docente de la universidad pero como presidente del banco central fue horrible lo que hizo, en una semana le birlaron 10 mil millones" de dólares.

 

(Foto: NA)

Notas relacionadas