Tras polémica, la FIFA le exigió a Maradona que sea respetuoso en los estadios

Tras los gestos que hizo el 10 en el partido Argentina-Nigeria, la Federación le pidió que de ahora en adelante sea respetuoso en los estadios.

Por Canal26

Sábado 30 de Junio de 2018 - 08:19

Maradona - estadios Mundial Rusia 2018

Diego Maradona puede ser una leyenda del fútbol pero incluso él debe mostrar respeto hacia otros hinchas en los estadios del Mundial, dijo la FIFA.

 

Consultado sobre las quejas por el gesto obsceno que el exjugador de 57 años hizo a otros espectadores después de que Argentina le ganara 2-1 a Nigeria en el cierre del Grupo D, el director de Competiciones de la FIFA, Colin Smith, dijo que Maradona era un valioso componente de su programa "Leyendas" para promover el juego.

 

"Los jugadores que ayudaron a escribir la historia del fútbol tienen un papel que desempeñar", dijo Smith. "Diego Maradona, obviamente uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, es parte de eso".

 

Pero, tras comentar que la FIFA está al tanto del incidente en el partido en San Petersburgo, agregó: "esperaríamos que todos los jugadores, exjugadores, personal, hinchas, que todos se comporten de manera respetuosa".

 

Durante el partido, Maradona llamó la atención con sus excentricidades en la tribuna, donde interactuó con algunos hinchas, levantó una bandera con su imagen, y en un momento aparentemente se durmió.

 

Luego del gol de Marcos Rojo a los 86 minutos que le aseguró a Argentina un lugar en octavos de final, hizo un gesto en el que mostró el dedo medio de ambas manos.

 

El argentino, que no es ajeno a las controversias, disparó en una oportunidad contra periodistas con un rifle de aire comprimido en Argentina y ha luchado contra la adición a la cocaína y el alcohol.

Notas relacionadas