La inversión creció apenas un 0,5% en mayo

Avanzó apenas 0,5% interanual" y acumuló una suba de 7,5% a lo largo del 2018

Por Canal26

Sábado 30 de Junio de 2018 - 09:34

Inversión - Argentina

La inversión en mayo "avanzó apenas 0,5% interanual" y acumuló una suba de 7,5% a lo largo del 2018, según un informe privado difundido.


El análisis elaborado por el centro Orlando Ferreres & Asociados indicó que la inversión se posicionó en el 23,4% del PIB medido a precios constantes.

 

"Medido en dólares, en mayo se invirtieron US$ 7.680 millones", señaló.

Acerca del sector de maquinaria y equipos, subrayó que durante el mes pasado, "no tuvo prácticamente cambios respecto del mismo mes del año pasado, marcando una suba de 0,1% anual".


"Los equipos durables de producción de origen importado registraron un leve avance de 0,6%, mientras que los de origen nacional sufrieron una baja de 0,4% interanual, en un contexto de contracción en la comercialización de vehículos livianos", evaluó.


El acumulado de los primeros cinco meses del año tuvo un avance para este rubro de 9,6%.


En el segmento de construcción, "en consonancia con la dinámica general de la economía, la inversión en el sector de la construcción se ha desacelerado".

Sostuvo, de ese modo, que registró en mayo "un avance de apenas 0,9% interanual".

 

De esta manera, el acumulado del año muestra una suba de la inversión en el segmento referido de 5,4%.


El estudio sostuvo que el mes pasado hubo "una considerable desaceleración de los niveles de inversión, arrojando un crecimiento interanual prácticamente nulo, y reportando una corrección en la generalidad de los segmentos".


"Este comportamiento de los agentes era esperable, llevando a los mismos a tomar decisiones de inversión más conservadoras en un entorno de volatilidad y alta incertidumbre", aseguró.