Iniesta y Piqué: dos íconos que anunciaron su adiós a la selección de España

Fueron dos de los más emblemáticos jugadores de la selección de fútbol de España. Andrés Iniesta y Gerard Piqué se despidieron de "la Roja" tras quedar eliminados del Mundial Rusia 2018 por los locales.

Por Canal26

Domingo 1 de Julio de 2018 - 18:33

Iniesta y Piqué - Selección de España - Mundial Rusia 2018 (Reuters)

(Foto: Reuters)

 

Andrés Iniesta y Gerard Piqué, dos íconos de la España campeona del mundo y de Europa, se despidieron este domingo de la Roja de la forma más amarga con una derrota en los penales ante Rusia, en octavos del Mundial 2018.

 

La derrota en los penales ante Rusia marca la salida de dos de las figuras de la mejor selección española de las últimas décadas.

 

Piqué ya había avisado hace tiempo que el Mundial de Rusia sería su última aparición con España, e Iniesta, que lo había dejado entrever, lo confirmó este domingo.

 

"No ha sido la mejor despedida, pero el fútbol y la vida tienen estas cosas", dijo Iniesta tras el partido contra Rusia.

 

"Me voy con un sabor malo, duro, como todos, es un momento difícil que hemos vivido en otras ocasiones", añadió.

 

A sus 34 años, Iniesta, al igual que ha hecho abandonando el Barcelona a final de temporada, no quiere estar en la Roja si no puede "dar lo mejor".

 

Iniesta no puede despedirse con un triunfo en la final del Mundial, como le hubiera gustado, pero lo hace habiendo sido uno de los hombres que más aportó en este mundial a la Roja.

Notas relacionadas