La crisis del dólar activa el pesimismo y crece la desconfianza en el Gobierno

La devaluación del peso y los altos niveles de inflación profundizan la pérdida de confianza en la gestión de Mauricio Macri y la caída de imagen de los funcionarios oficialistas.

Por Canal26

Lunes 2 de Julio de 2018 - 21:15

berensztein.com - Imagen y posicionamiento de dirigentes Macri - placa 9


Un estudio revela que la sociedad observa con mucha preocupación la situación económica del país, muestra la pérdida de confianza sobre el oficialismo y una percepción negativa del acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional). Ocho de cada 10 personas observaron que la situación es peor que hace un año atrás y que seguirá empeorando. Aumenta la desconfianza en la gestión de Macri.

 

berensztein.com - Escenario pesimista - placa 1


El análisis llevado a cabo sobre 1477 adultos en todo el país y realizado por DAlessio IROL/Berensztein mostró una suba del pesimismo respecto al escenario político/económico actual a partir de la corrida cambiaria.

berensztein.com - Acuerdo con el FMI aspectos políticos - placa 7

 

berensztein.com - Acuerdo con el FMI aspectos económicos - placa 5

 

berensztein.com - Acuerdo con el FMI aspectos económicos 2 - placa 6

 

El informe, expresa como resultado de dicho pesimismo una avanzada pérdida de confianza sobre la gestión oficialista y conlleva también una caída de imagen de sus dirigentes. 

 

berensztein.com - Situación económica del país - Tendencia desde 2016 - placa 3

 

A esto se contrapone el crecimiento de la imagen de dirigentes opositores con experiencia en manejo de crisis como Roberto Lavagna, ex ministro de Economía.

 

berensztein.com - Imagen y posicionamiento de dirigentes - placa 8


Sobre el escenario económico, el 78% cree que empeoró en los últimos 12 meses y un 57% cree que empeorará aun más.

 

berensztein.com - Situación económica del país - placa 2


“El monitor confirma el deterioro y el desgaste que la corrida cambiaria tuvo en las figuras más importantes del Gobierno y en la percepción que tiene la sociedad sobre la realidad económica”, expresó Sergio Berensztein al sitio el Cronista.

 

berensztein.com - Gestión del Gobierno - placa 4


Por su parte, Eduardo DAlessio señaló que “el impacto de la devaluación sumado a las nuevas perspectivas inflacionarias y la sensación de que los cambios de Gabinete no han llegado a solucionar los problemas de fondo de la crisis del mes de mayo, han hecho de junio un horizonte de menor percepción de bienestar, mientras continúa disminuyendo el optimismo hacia el futuro”.


“Esto potencia la imagen negativa del acuerdo con el FMI porque parece haber sido una medida extrema y de la cual todavía la población no ve ventajas apreciables”, añadió.


De esta manera, se ve fuertemente afectado el capital político del oficialismo debido a la crisis cambiaria. La pérdida del poder adquisitivo y la actividad aumenta la desconfianza en el Gobierno de Macri.

 

Notas relacionadas