José Pekerman, ¿dice adiós a la Selección de Colombia?

Perdió por penales 4 a 3 ante Inglaterra y quedó fuera del Mundial de Rusia. Se lo vio sufrir en el banco como nunca antes. Un sueño que se apaga y una decisión que se espera.

Por Canal26

Martes 3 de Julio de 2018 - 18:36

Pekerman - Colombia vs. Inglaterra - Mundial Rusia 2018 (Reuters)

Luego de seis años al frente de la Selección Colombia, el entrenador José Néstor Pekerman parece haber dicho adiós tras la eliminación de su equipo en el Mundial de Rusia 2018, al perder por penales 4-3 ante Inglaterra, en una sufrida tanda definitoria.


El exentrenador de la Selección argentina sufrió como nunca la definición por penales entre Colombia e Inglaterra, que se dio luego de un empate 1 a 1 en el tiempo reglamentario y la media hora de adicional.


Antes de la cita moscovita Pekerman ya había anticipado que dejaría de ser el entrenador de Colombia, y a los 68 años se va del conjunto cafetero siendo el que más partidos lo dirigió en Copas del Mundo, un total de nueve.

Pekerman - Colombia vs. Inglaterra - Mundial Rusia 2018 (Reuters)


Para este duelo ante Inglaterra no pudo contar con la máxima estrella colombiana, James Rodríguez, pero en el once inicial, contó con Juan Fernando Quintero y Wilmar Barrios, de River y Boca, respectivamente.

James Rodríguez, Selección Colombia, Mundial Rusia, Fútbol, Reuters


En gran parte del encuentro con los brazos cruzados, caminando por la zona para los técnicos casi de manera ecléctica y dando indicaciones, en especial a los mediocampistas, Pekerman vivió de manera intensa el partido frente a los hombres conducidos por Gareth Southgate.


En el tercer mundial como entrenador -tras dirigir a Argentina en Alemania 2006 y a Colombia en Brasil 2014- Pekerman es la primera vez que dice adiós en octavos de final, dado que en las anteriores ocasiones llegó hasta cuartos.

 

Edwin Cardona y José Pékerman


Acompañado por Néstor Lorenzo y Esteban Cambiasso, a quien sumó para este mundial, Pekerman se va de la Selección Colombia con más de 80 partidos dirigidos, solo superado por Francisco "Pacho" Maturana, toda una leyenda en el fútbol de su país.


El hombre que marcó a fuego los seleccionados juveniles de Argentina, con tres títulos mundiales y dos más que concretaron personas que trabajaron con él en esos años como Francisco "Pancho" Ferraro y Hugo Tocalli, agachó la cabeza en el penal errado por Carlos Bacca y se lamentó a más no poder con la conquista de Eric Dier que le bajó la persiana al sueño "cafetero" en Rusia.

Fotos: Reuters

Notas relacionadas