Pitana dirigirá Francia vs. Uruguay y se candidatea para la final del Mundial

El árbitro argentino impartirá justicia en el duelo entre charrúas y galos, por un pase a la semifinal de la Copa del Mundo. Además, se dio a conocer que está apuntado como uno de los posibles jueces para dirigir el partido decisivo.

Por Canal26

Jueves 5 de Julio de 2018 - 07:05

Néstor Pitana - Mundial Rusia 2018 (Reuters)

Francia eliminó a Argentina en octavos de final del Mundial de Rusia, pero aún queda un argentino en el torneo: se trata de Néstor Pitana, quien arbitrará el viernes en Nizhny Novgorod los cuartos de final entre Uruguay y ... Francia.

 

Esta elección de la FIFA puede sorprender, pero nada en las reglamentaciones lo prohíbe.

 

Ya presente en la Copa del Mundo 2014 de Brasil, Pitana ofició en los cuartos de final de Francia contra Alemania, un mal recuerdo para los bleus (eliminación 1 a 0).

 

Pitana, que contará con la asistencia de dos compatriotas, Hernán Maidana y Juan Pablo Bellati, ya ha arbitrado tres partidos en esta Copa del Mundo: el juego inaugural Rusia- Arabia Saudita (5-0), México-Suecia (0- 3), y la 8va final entre Croacia y Dinamarca (1-1, 4-3 ficha).

 

Pitana ha otorgado dos penales en el torneo, uno para Suecia y otro para Croacia.

 

Los árbitros de los otros tres cuartos de final también han sido designados. El serbio Milorad Mazic dirigirá el Brasil- Bélgica, el holandés Björn Kuipers arbitrará el Suecia- Inglaterra y el brasileño Sandro Ricci estará a cargo del Rusia-Croacia.