Rescate en Tailandia: estado de salud de los cuatro chicos que salieron de la cueva

El gobernador de Chiang Rai dio este domingo una conferencia de prensa e informó sobre el estado de salud de los cuatro niños rescatados de la cueva en Tailandia.

Por Canal26

Domingo 8 de Julio de 2018 - 13:21

Rescate de niños en cueva de Tailandia (Reuters)

 

Luego de que se supo que cuatro de los 12 jóvenes (más su instructor) que hace más de dos semanas están atrapados en una cueva de Tailandia fueron finalmente rescatados, las autoridades locales confirmaron que los chicos están en perfecto estado de salud.

 

Así lo informó en una conferencia de prensa de prensa llevada a cabo este domingo luego de más de diez horas de intenso operativo de rescate, el gobernador de la provincia norteña de Chiang Rai, donde está el complejo de cuevas, Narongsak Osotthanakorn, confirmó que los chicos están bien y que se les están practicando estudios médicos en un hospital cercano a donde fueron trasladados.

 

Ambulancias salieron de cercanías de la cueva en el norte de Tailandia, donde 12 jugadores de un equipo de fútbol juvenil están atrapados junto con su entrenador desde el 23 de junio.

 

Posteriormente, los servicios de emergencia fueron a un helipuerto cercano y de allí un helicóptero despegó. Las autoridades antes habían advertido que las aeronaves estaban dispuestas en el lugar llevar al hospital a los rescatados.

 

Rescate de niños en cueva de Tailandia (Reuters)

 

Trece buzos extranjeros y cinco tailandeses participan en el gran operativo de rescate, y dos buzos acompañan a cada niño durante la evacuación, que será gradual, explicó el gobernador sobre el operativo que comenzó a las 10 de la mañana local (medianoche argentina).

 

La única manera posible de sacar a los chicos que se encuentran atrapados en la cueva de Tham Luang Nang Non, en la región de Chiang Rai, es mediante oscuros y estrechos pasadizos llenos de agua enlodada, fuertes corrientes y con poco oxígeno.

 

De todos modos, el buen clima y el descenso del nivel del agua en los últimos días crearon condiciones óptimas para una evacuación submarina, que no se mantendrían por mucho tiempo si vuelve a llover.

 

Los chicos, de entre 11 y 16 años, y su entrenador de 25 años quedaron atrapados cuando fueron a explorar la cueva luego de un partido de entrenamiento. Las inundaciones provocadas por el monzón bloquearon la salida e impidieron que los socorristas los encontraran durante casi 10 días.

 

Rescate de niños en cueva de Tailandia (Reuters)

 

(Fotos: Reuters)