Recate en Tailandia - Cartas de chicos

12 chicos se encontraban atrapados en la cueva Tham Luang Nang Nong, ubicado en el norte de Tailandia, en un rescate contra reloj donde ya lograron sacar a varios de ellos. Se han dado a conocer cartas conmovedores hacia sus familias.

 

"Estoy bien, pero hace un poco de frío aquí. No se preocupen por mí", escribió Dom. Los chicos en sus cartas piden que sus familiares no se preocupen por ellos, otros porsu parte expresan deseos de salir lo más pronto posible.

 

"No se preocupen, papá y mamá. Hace dos semanas que me fui pero volveré para ayudarlos en el local", escribió Bew, cuyos padres atienden un almacen. Piphat, conocido como Nick, pidió: "Si salgo, por favor, llévenme a comer moo krata", un plato tailandés a base de cerdo y verduras".

Recate en Tailandia - Cartas de chicos

Noticias relacionadas

Dom les recordó: "No se olviden de prepararme una fiesta de cumpleaños". El chico cumplió 14 años esta semana, justo después de haber sido hallado vivo por las autoridades tailandesas.

 

Y Mick escribió: "No se preocupen, los extraño a todos. Abuelo, tío, mamá papá y hermanos. Los amo a todos. Estoy feliz de estar aquí adentro, los Navy Seals me han cuidado bien. Los amo a todos", según publicó el Bangkok Post.

 

Una buena parte de los niños, de entre 11 y 16 años, no saben nadar y ninguno ha practicado submarinismo, lo que complica aún más las operaciones. Por el momento, un buzo experimentado necesita 11 horas para un trayecto de ida y vuelta, seis de ida y cinco de vuelta, gracias a la corriente. El recorrido es de varios kilómetros y tiene algunos tramos angostos y otros que se tienen que realizar bajo el agua.