Así es la cápsula de Elon Musk para rescatar a los niños atrapados en cueva de Tailandia

Se trata de una cápsula metálica con forma de torpedo dentro de la cual se metería a un niño. Tiene tubos de oxígeno. Sería manejada por buzos profesionales.

Por Canal26

Lunes 9 de Julio de 2018 - 06:44

Rescate de niños en cueva de Tailandia - Minisubmarino  (Reuters)

 

Elon Musk, empresario multimillonario y dueño de la firma Tesla y SpaceX, puso a sus propios ingenieros a trabajar contrarreloj para colaborar con una solución para el rescate de los niños que permanecen atrapados en la cueva tailandesa de Chiang Rai, de donde han salido ya cuatro niños.


El rescate de los ocho niños que aún están adentro junto a su instructor, se complicó notablemente por el regreso de las lluvias y la necesidad de descanso y rellenado de las botellas de oxígeno de los equipos de rescate. La opción de Elon Musk es una cápsula metálica con forma de torpedo dentro de la cual se metería un niño y que dos buzos guiarían por las galerías inundadas, de forma que los niños no sufrirían peligro por ir nadando por las grutas.


Musk y su equipo probaron su cápsula, que lleva acoplados tubos de oxígeno, en una piscina y han hecho ya recorridos cortos con uno de los miembros del equipo en su interior. La única cápsula construida hasta el momento cuenta con asas y zonas de enganche para que los buzos pudieran manipularlas una vez dentro de las galerías inundadas. Según fuentes cercanas al equipo de desarrollo esta cápsula podría llegar a las inmediaciones de la cueva Tham Luang en unas horas si hiciera falta.


Una vez allí los buzos la introducirían vacía e irían haciendo viajes sacando a un niño cada vez. Por el momento no se ha dado el visto bueno para usar este sistema, pero si vuelve a llover como indica la previsión meteorológica podría ser un método alternativo al empleado hasta ahora, con los niños nadando con una máscara acompañados de los buzos.

 

(Foto: Reuters)