Reunión clave en AFA: el plan de Sampaoli para resistir y continuar en el cargo

Se llevará a cabo una reunión que definirá el futuro del actual técnico en la Selección Argentina. De qué se trata el proyecto que mostrará para lograr su continuidad.

Por Canal26

Lunes 9 de Julio de 2018 - 11:30

Sampaoli - Chiqui Tapia - Foto Agencia NA

Jorge Sampaoli se reunirá con los dirigentes de AFA para decidir su futuro. El actual técnico de la Selección Argentina resiste y presentará un proyecto para convencer a los dirigentes.

 

Sampaoli ya pidió dirigir la Copa América 2019 que se disputará en Brasil, el santafesino considera que puede afrontar la renovación que se viene luego de la decepción que se significó el Mundial de Rusia.

 

El contrato es hasta Qatar 2022, el seleccionador insiste en que ahora puede poner en marcha el plan que tenía desde el inicio. A los dirigentes les dirá que sin la "mesa chica" del plantel ya no tendrá condicionamientos para convocar a los jugadores que él quiera y armar un nuevo equipo.

 

El proyecto tiene más de 60 jugadores en carpeta con 7 u 8 que estuvieron en Rusia: Otamendi, Tagliafico, Meza, Dybala, Lo Celso, Acuña y Pavón. El octavo sería Lionel Messi siempre y cuando él quiera seguir en la Selección.

 

En la AFA están muy disconformes con su trabajo y Tapia le planteará que quiere cortar el contrato de común acuerdo y buscará la salida económica menos costosa. Si el DT no acepta resignar lo firmado será difícil que haya una solución inmediata.

 

Será cuestión de esperar a que se resuelva en las próximas horas. La salida parece inminente aunque Sampaoli sigue resistiendo.

 

Notas relacionadas