Cristiano Ronaldo se va del Real Madrid y ficha en la Juventus por 105 millones de euros

Se confirmaron los rumores que vienen sonando desde hace días. El astro del fútbol portugués deja España y viaja a Italia para un nuevo desafío después de quedarse fuera del Mundial de Rusia.

Por Canal26

Martes 10 de Julio de 2018 - 12:42

 

Cristiano Ronaldo - Champions League

Se confirmó la noticia que viene sonando desde hace días: Cristiano Ronaldo se va del Real Madrid para ser nuevo refuerzo de la Juventus. El equipo español hizo oficial la venta del jugador al fútbol italiano.

 

El fichaje se cerró en 105 millones de euros. Además, el nuevo contrato del jugador portugués tendrá una duración de cuatro temporadas en las que cobrará 120 millones netos.

Cristiano Ronaldo - Fútbol

Como ya se rumoreaba, el delantero apuraba los trámites para salir del club merengue y por estas últimas horas, ambos equipos aceleraron las conversaciones para cerrar la operación que se da a conocer a los medios.

 Cristiano Ronaldo - Fútbol

El Real Madrid había ofrecido varios millones en la puja. Incluso, igualando esos 30 millones de euros al año que le ofrece la Juventus (ahora gana 23). Pero nada lo pudo hacer cambiar de parecer y el mejor goleador de la historia de la entidad de Chamartín se va del club dejando 450 dianas en nueve temporadas y cuatro Copas de Europa que han llevado su sello.

 Cristiano Ronaldo, Mundial Rusia 2018, Portugal vs. Irán, Reuters

Ronaldo decidió jugar en el equipo italiano y se lo trasladó a su entorno. La noticia es un baldazo frío para el club que "más lo ha valorado" durante años.

Portugal vs. Marruecos - Cristiano Ronaldo - Mundial de Rusia 2018 - Reuters

Pero según Cristiano, el Real Madrid sólo ha accedido a subirle el salario cuando comprobó que la opción de la Juventus era real. Y fue entonces que decidió su futuro en la Juve.

Cristiano Ronaldo (NA) Balón de Oro

Multipremiado, Cristiano Ronaldo es una de las máximas estrellas del fútbol de la actualidad frente a su "archirival" Lionel Messi. Ambos, quedaron recientemente fuera de la Copa del Mundo en Rusia 2018 cuando ni sus enormes talentos pudieron destacarse en el evento donde están puestas todas las miradas.

 

Sin embargo, la Juve pujó por Cristiano y ahora se queda con el astro portugués. 

Notas relacionadas