EXCLUSIVO LA LUPA

"Con Vaca Muerta, a fin de año llegaremos a producir 10 millones de metros cúbicos de gas por día"

Así lo afirmó el Senador Guillermo Pereyra en una entrevista exclusiva con Paulino Rodrígues en "La Lupa" por Canal 26. "Es impresionante el trabajo que se está haciendo en Vaca Muerta", aseveró.
Miércoles 11 de julio de 2018

Guillermo Pereyra, senador del MPN en La Lupa con Paulino Rodrígues, Canal 26

El senador del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, estuvo en "La Lupa" con Paulino Rodrígues y se refirió al enorme potencial de Vaca Muerta para la obtención de gas y lo positivo de su crecimiento en materia de empleo.

Noticias relacionadas

 

"Es impresionante el trabajo que se está haciendo en Vaca Muerta", aseveró, al tiempo que destacó que "estudios demuestran que generará en 3 o 4 años 75 mil puestos de trabajo".

 


Los 32 mil kilómetros cuadrados que posee, son un importantísimo recurso que multiplica las posibilidades de "encaminarnos al autoabastecimiento".

 

Guillermo Pereyra, senador del MPN en La Lupa con Paulino Rodrígues, Canal 26


"El único lugar del país donde llegan buenas inversiones es en Neuquén", detalló Pereyra y sostuvo la importancia de "regular la importación en verano".

 


"El año pasado, en el mes de marzo, Fortín de Piedra no tenía trabajadores, hoy tiene 3000 y produce entre 7 y 8 millones de metros cúbicos día de gas y llega a fin de año superando los 10 millones de metros cúbicos", afirmó.

 


También se refirió a temas claves de agenda como el aborto y el escenario político del país. 

Vaca Muerta
Guillermo Pereyra
Política (Gubernamental)
Gas
Petróleo
TRANSICIÓN NACIONAL

Alberto Fernández designó a Mario Meoni como ministro de Transporte de la Nación

A seis días de la asunción presidencial, Mario Meoni ocupará la cartera de Transporte y ya son 13 los ministros confirmados.
Miércoles 4 de diciembre de 2019

Alberto Fernández, presidente electo, REUTERSAlberto Fernández, presidente electo

El presidente electo, Alberto Fernández, designó a Mario Meoni como ministro de Transporte de la Nación.

 

De esa manera, el ex intendente de Junín será ministro de esa cartera, según confirmó el flamante presidente de la Cámara de diputados de la Nación, Sergio Massa.

 

En las últimas horas, se ratificó desde Puerto Madero que Elisabeth Gómez Alcorta será ministra de Equidad y la diputada Victoria Donda confirmó que ocupará el INADI.

 

Además, Ginés González García, ex ministro de Salud de Néstor Kirchner, regresará a esa cartera.

 

En tanto, Wado de Pedro será ministro del Interior y Santiago Cafiero será jefe de Gabinete.

 

Felipe Solá, por su parte será canciller. María Eugenia Bielsa ocupará el Ministerio de Hábitat y Daniel Arroyo, ocupará la cartera de Desarrollo Social. Matías Lammens, será ministro de Deportes y Turismo. Gabriel Katopodis ocupará la cartera de Obras Públicas.

 

Alberto Fernández designó a Agustín Rossi como ministro de Defensa, mientras que Trotta, jurará como ministro de Educación.

 

El presidente electo aun no terminó de definir los nombres de los titulares de Economía y de Producción, a dos días de anunciar su gabinete en un hotel de Puerto Madero

Alberto Fernández
Transición
Política (Gubernamental)
REUNIÓN CUMBRE

Senado: Cristina Kirchner logró la unidad del peronismo y tendrá quórum propio 

José Mayans conducirá el bloque, mientras que Claudia Ledesma Abdala será la presidenta provisional y Maurice Closs ocupará la vicepresidencia.
Martes 26 de noviembre de 2019

Los senadores peronistas durante la reunion que mantuvieron esta tarde en el congreso para sellar la unificacion de los bloques, NAReunión en el Congreso, NA

Las bancadas peronistas y los bloques provinciales del Senado sellaron este martes la unidad en una única bancada que llevará el nombre del Frente de Todos y confirmaron que la santiagueña Claudia Ledesma será presidenta provisional de la Cámara y el misionero Maurice Closs vicepresidente.


Los senadores se reunieron en el histórico despacho del bloque del PJ, en un cónclave encabezado por el formoseño José Mayans, que presidirá la futura bancada oficialista, y la mendocina Anabel Fernández Sagasti, que será su vice, para terminar de cerrar el acuerdo.


"Seremos un solo bloque de 41 senadores, número importante para acompañar las políticas públicas de este nuevo Gobierno", expresó Mayans en una conferencia de prensa al término de la reunión, al tiempo que resaltó "el gesto" que hizo la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, "para conseguir la unidad".


El senador formoseño subrayó que "la principal preocupación" del peronismo que llevó a unificar a todos los bloques es "la preocupación por la situación que heredará el nuevo gobierno, que es muy compleja, con endeudamiento y con problemas en el Banco Central".


Además, confirmó a Fernández Sagasti como vicepresidenta del bloque, a la senadora electa por Santiago del Estero Claudia Ledesma como presidenta provisional del Senado y al misionero Maurice Closs en una de las vicepresidencias.


Por otra parte, al ser consultado sobre cómo quedaría la relación con el cordobés Carlos Caserio, ahora ex jefe del Bloque Justicialista a quien el presidente electo, Alberto Fernández, le ofreció un cargo en el Poder Ejecutivo, Mayans descartó cualquier tipo de cortocircuito.


En este sentido, destacó que "el acuerdo es un esfuerzo de todas las partes", puso de relieve el "llamado de Cristina Kirchner a la unidad" para "dejar de lado las cosas chiquitas que separaban" y remató: "Primero está la patria, después el movimiento y por último los hombres".


Uno de los elementos centrales para consolidar la unidad fue la decisión de disolver los bloques provinciales del Frente Cívico de Santiago del Estero, el Frente Renovador de Misiones, y los minobloques del PJ de La Pampa, Chubut y Tucumán para integrarse todos en una única bancada que llevaría el nombre del Frente de Todos.


De esta forma, el nuevo espacio oficialista garantizó la designación dentro del esquema de autoridades de la Cámara de senadores que hasta el momento formaban parte de esos bloques provinciales, como es el caso de Ledesma y de Closs, para consolidar la unidad de todos los sectores.

Cristina Fernández de Kirchner
Senado
Política (Gubernamental)