EXCLUSIVO LA LUPA

"Con Vaca Muerta, a fin de año llegaremos a producir 10 millones de metros cúbicos de gas por día"

Así lo afirmó el Senador Guillermo Pereyra en una entrevista exclusiva con Paulino Rodrígues en "La Lupa" por Canal 26. "Es impresionante el trabajo que se está haciendo en Vaca Muerta", aseveró.
Miércoles 11 de julio de 2018

Guillermo Pereyra, senador del MPN en La Lupa con Paulino Rodrígues, Canal 26

El senador del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, estuvo en "La Lupa" con Paulino Rodrígues y se refirió al enorme potencial de Vaca Muerta para la obtención de gas y lo positivo de su crecimiento en materia de empleo.

Noticias relacionadas

 

"Es impresionante el trabajo que se está haciendo en Vaca Muerta", aseveró, al tiempo que destacó que "estudios demuestran que generará en 3 o 4 años 75 mil puestos de trabajo".

 


Los 32 mil kilómetros cuadrados que posee, son un importantísimo recurso que multiplica las posibilidades de "encaminarnos al autoabastecimiento".

 

Guillermo Pereyra, senador del MPN en La Lupa con Paulino Rodrígues, Canal 26


"El único lugar del país donde llegan buenas inversiones es en Neuquén", detalló Pereyra y sostuvo la importancia de "regular la importación en verano".

 


"El año pasado, en el mes de marzo, Fortín de Piedra no tenía trabajadores, hoy tiene 3000 y produce entre 7 y 8 millones de metros cúbicos día de gas y llega a fin de año superando los 10 millones de metros cúbicos", afirmó.

 


También se refirió a temas claves de agenda como el aborto y el escenario político del país. 

Vaca Muerta
Guillermo Pereyra
Política (Gubernamental)
Gas
Petróleo
DE CARA AL 2019

Vidal consultó en la Justicia electoral sobre la chance de desdoblar la elección

Esto ratifica la posibilidad de separar los comicios de las elecciones nacionales, algo que no tiene antecedentes. Sin embargo, la decisión no se tomará hasta febrero.
Sábado 22 de diciembre de 2018

María Eugenia Vidal (NA)

María Eugenia Vidal consultó a la Junta Electoral provincial y a la Justicia Federal Electoral, que fiscalizan los comicios en este territorio, sobre la posibilidad de desdoblar la elección en la Provincia.

 

Esto ratifica la posibilidad de separar los comicios de las elecciones nacionales, algo que no tiene antecedentes.

 

En el Juzgado Federal Nº 1, a cargo de Adolfo Ziulu, no se expresaron reparos para desdoblar los comicios nacionales y provinciales: claro que los diputados y los senadores nacionales se elegirán junto a la elección presidencial, en este esquema.

 

"La Nación y la provincia se pueden desdoblar", aseguró la Junta Electoral bonaerense.

 

La jugada podría requerir tocar la ley 14.086, que ata las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) al resto del país -para suspender este acto por única vez- y reformular el Código Electoral (ley 5109), que ordena celebrar las elecciones entre 30 y 120 días antes del término de los mandatos de las autoridades vigentes.

 

Eso, al menos para el caso de que la elección provincial se quiera celebrar antes del 10 de agosto, es decir, tres meses antes de que termine el primer gobierno de la jefa de Estado.

 

La gobernadora no convocó a sesiones extraordinarias en la Legislatura para apurar estos cambios. Esto ratifica que no tomará la decisión hasta febrero.

 

María Eugenia Vidal
Provincia de Buenos Aires
Elecciones 2019
Política (Gubernamental)
Cámara Electoral
SIN OBRAS EN EL NORTE

¿Y el Plan Belgrano?: Gobierno ahora canceló el puente Chaco-Corrientes

Tras el anuncio del freno de los PPP, ahora Dietrich dio de baja una de las obras emblemáticas del norte "por la situación macroeconómica". El promocionado Plan Belgrano, cada vez más olvidado.
Sábado 22 de diciembre de 2018

Reunión de Gabinete (NA)

El Gobierno dio de baja la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes y ratificó la inexistencia de las grandes obras del promocionado Plan Belgrano.

 

El puente era una de las obras más publicitadas por el gobierno de Macri y se iba a licitar bajo la modalidad de la participación público privada (PPP), que fue dada de baja por la suba del riesgo país.

 

El propio Marcos Peña había prometido el puente a los chaqueños: "Cuando uno mira la obra pública en Argentina, hasta que llegamos, uno encuentra esa combinación de corrupción, falta de planeamiento e incluso desidia e incompetencia en la gestión, que resultan un agravio a los argentinos y a los chaqueños", dijo el jefe de Gabinete hace sólo un año.

 

El Plan Belgrano fue creado como una apuesta para desarrollar el Norte argentino pero en la realidad no ejecuta obras sino que se limita a ser una estructura creada para repartir cargos.

 

El coordinador del plan Belgrano del Nordeste, Víctor Zimmermann, dijo que la licitación del puente fue suspendida debido a "la situación macroeconómica que atraviesa el país".

 

En declaraciones radiales, manifestó "la imposibilidad de las condiciones necesarias para que las empresas puedan conseguir financiamiento" y estimó que "podría realizarse el próximo año".

 

El puente iba a ser incluido en la primera etapa de los PPP. "Todavía no está concluida, así que tendremos que seguir esperando", dijo Zimmermann. En el Ejecutivo ya hay pases de facturas porque el Plan Belgrano priorizó una obra bajo la modalidad incierta de los PPP antes que una que ya contaba con financiamiento internacional.

Plan Belgrano
Participación pública privada (PPP)
Chaco
Corrientes
Puente
Gobierno
Política (Gubernamental)