LLEGÓ ACOMPAÑADO DE SU ABOGADO

Se entregó "Pity" Álvarez en Villa Lugano: "Yo disparé, yo lo maté"

Se entrega en estos momentos #pityalvarez en Comisaría 52 de Villa Lugano. Junto a su abogado. Es indicado por testigos como asesino de Cristian Díaz.
Viernes 13 de julio de 2018

Pity Álvarez - ingreso a la comisaría

El músico de rock Cristian "Pity" Álvarez se entregó esta mañana a la Policía y reconoció que mató a Cristian Díaz, de 36 años, aunque afirmó que lo hizo en defensa propia.


"Lo maté porque era él o yo", afirmó Álvarez, en declaraciones formuladas poco antes de ingresar a la Comisaría 52, del barrio porteño de Villa Lugano.

Álvarez dijo que "cualquier animal haría lo mismo", al justificar el asesinato de Díaz.


"(Lo maté) porque si no me iba a matar él", señaló el líder de la banda "Viejas Locas", quien arribó acompañado por su abogado, Sebastián Qeuijeiro, a la sede policial. También sostuvo que con Díaz no eran "amigos" y que la víctima "era un pibe que choreaba".


Álvarez fue acusado por varios testigos de matar con una pistola calibre 7.35 a Díaz, de 36 años, en el complejo habitacional Samoré, de Villa Lugano.

Pity Álvarez
Villa Lugano
Comisaría
Muerte
Policiales (Judiciales)
Viejas Locas
LA VÍCTIMA TENÍA 17 AÑOS

Femicidio en Córdoba: detienen a hombre acusado de simular un accidente para matar a su pareja

Nayara tenía 17 años cuando murió en 2017. Su familia siempre creyó que había sido un femicidio y no un accidente.
Jueves 21 de mayo de 2020

Investigación por la muerte de Nayara Ibarbia, Córdoba Nayara Ibarbia.

Un hombre de 32 años fue detenido hoy y acusado por la muerte de su pareja de 17 años durante un choque en la localidad cordobesa de Monte Maíz, en abril de 2017, al entender los investigadores judiciales que el imputado direccionó intencionalmente contra un camión el automóvil que conducía acompañado por la víctima.



De acuerdo con la información suministrada a la prensa por el Ministerio Público Fiscal (MPF), la fiscal de Instrucción de Bell Ville, Isabel Reyna, ordenó la detención de Gustavo Villarreal por el delito de “homicidio calificado por el vínculo y femicidio” en contra de Nayara Ibarbia Contín, modificando de esa manera la calificación legal inicial de la causa, que era “homicidio culposo”.



La instrucción de la causa sostiene que el 26 de abril de 2017 Villarreal conducía un automóvil Fiat Uno acompañado por Nayara, su pareja, y cuando transitaba por calle Corrientes al 1500, de la localidad de Monte Maíz, impactó contra un camión estacionado perteneciente al municipio de esa población del departamento Unión, en el sureste provincial.


Como consecuencia del siniestro la adolescente sufrió fracturas y traumatismos múltiples de gravedad y fue internada en un centro asistencial de Bell Ville, donde murió a los pocos días.



Villarreal fue entonces investigado por el delito de “homicidio culposo” y los familiares y amigos de la víctima impulsaron protestas sociales y aportaron elementos de pruebas a partir de las sospechas de que se trató de un crimen y no de un accidente.



Luego de los resultados de nuevas pericias al automóvil y tras evaluar otros elementos probatorios, documentales y testimoniales, la fiscal Reyna ordenó la detención bajo la nueva figura penal.



El informe del MPF sostiene que Villarreal “direccionó intencionalmente el vehículo contra el camión que embistió, tratando de dar muerte a quien finalmente resultó la víctima fatal”, y que será indagado en los próximos días bajo la nueva imputación.

Femicidio
Córdoba
Muerte
IMÁGENES SENSIBLES

Locura al volante en Lugano: un hombre alcoholizado intentó atropellar varias veces a un motociclista

El incidente se produjo en Villa Lugano. El agresor no reconoció a la víctima, que tenía puesto el casco y el barbijo.
Martes 12 de mayo de 2020

Accidente en Villa Lugano, conductor borracho

En la madrugada del sábado en Villa Lugano, un automovilista alcoholizado reconocido como Lucas atropelló en reversa a Jonathan, quien manejaba su motocicleta. El agresor intentó en reiteradas oportunidades chocarlo, hasta que finalmente logró su cometido. Aparentemente, el rodado de dos ruedas le habría "tocado" su vehículo, lo que despertó su furia. IMÁGENES SENSIBLES.

 

Todo sucedió en Soldado de la Frontera al 4900, de ese barrio porteño. El conductor, un joven identificado como Lucas Damián Hidalgo, de 32 años, intentó escapar cuando vio llegar a agentes de la Policía de la Ciudad, pero fue detenido a tres cuadras del lugar.

 

Las imágenes quedaron registradas gracias a varios vecinos que siguieron con sorpresa toda la secuencia desde balcones cercanos . El auto del agresor es un VW Golf, dominio DJG774, color verde, y la moto de la víctima, una Gilera 110 color roja, dominio 097GNY.

 

El agresor huyó pero fue detenido a pocas cuadras del lugar por la policía de la Ciudad, y luego trasladado a la comisaría 8°. El test de alcoholemia determinó que tenía 1.7 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que triplica la cantidad permitida para circular en la Ciudad.

 

La causa por lesiones quedó en manos de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°31 porteña, a cargo del fiscal Carlos Rolero Santurian, que ordenó la liberación del acusado

Alcoholizado
Accidente de tránsito
Villa Lugano